Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2022 - 11:17

┃ Abril Villegas

Arly Velásquez

FOTO: INSTAGRAM @ARLYVELASQUEZ

México tendrá solo un competidor en los Juegos Paralímpicos Beijing 2022, se trata del paraatleta Arly Velásquez Peñaloza, quien participará en la prueba de slalom gigante, que se desarrollará en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing, que se desarrollará del 4 al 13 de marzo, en China.

TE GUSTARÍA: Diez curiosidades que quizá no conocías de los Juegos Olímpicos de Invierno

mejorar lo hecho en las edición de Sochi 2014 donde finalizó en la posición 14 o el sitio 16 que logró en Pyeongchang 2018.

Aunque en esta ocasión su preparación ha sido algo complicada, debido a la pandemia de coronavirus y a la cancelación de eventos, en el 2021, solo asistió a una competencia que le valió una buena posición en el ranking internacional y su boleto a la que será su tercera justa invernal.

El paralímpico concluyó su participación en la Copa Internacional que se realizó en Park City, Utah, Estados Unidos, este evento forma parte de su preparación de cara a su debut en los olímpicos invernales.

“Concluimos estas carreras en mi segunda casa, Park City. En la primera carrera terminé con un segundo lugar, donde en una de las dos bajadas fui la más rápida de la carrera. El segundo día no terminé la carrera en la primera bajada”, compartió en sus redes sociales.

A los 20 años su vida dio un giro, en unas vacaciones en Calgary, Canadá donde descubrió el mono esquí alpino y fue cuando decidió emigrar a Estados Unidos y Canadá para dedicarse de lleno a ese deporte.

El atleta acudirá a su competencia en Estados Unidos con el apoyo de un asistente y un fisiatra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí