Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2022 - 11:55

┃ Karen Morán

Fognini

Foto: Instagram @fabiofogna

Fabio Fognini registra un buen paso por el Argentina Open y tras conseguir su pase a los cuartos de final, el italiano se lanzó en contra de la nueva generación del tenis, la cual aseguró solo juega a pelotazos y que por supuesto, no verá por televisión cuando se retire.

Tal vez te interese: Del Potro se baja del Abierto de Río, ¿Qué pasó?

Todo comenzó cuando al italiano se le cuestionó sobre el retorno de Juan Martín de Potro ante Delbonis, su rival en cuartos del torneo que se disputa en Buenos Aires. Fabio fue mesurado pero franco, “soy bastante sincero y no lo vi bien, no está para jugar. Me pone triste, todo el mundo conoce el verdadero Juan Martín, cuando jugaba y le daba lucha a los Top 3”, respondió.

Así tomó rumbo la charla que llevó a la pregunta, qué pasará cuando Fognini se retire. El número 40 del mundo no tuvo reparo en confesar que no le interesa el futuro en el circuito, pues desde su perspectiva, la NextGen no practica un juego interesante como lo ha hecho por décadas el Big 3.

“El tenis que viene no lo voy a ver, porque no me gusta. Soy un tipo que necesita un Rafa Nadal que corra, pegue. El tenis de hoy no me gusta. No me gustan las bombas, el saque y derecha. Soy parte de la vieja generación, en la que en los últimos 15 años pasar una semana en un Grand Slam era como hoy hacer una semifinal. Me tocaba Nalbandian, Ferrer, Nadal, Federer. Al día de hoy los jóvenes que están metidos tienen que estar muy contentos. En esa nueva generación no creo que haya un Djokovic, un Nadal, un Federer, un del Potro, un Murray. Igual me equivoco, no entiendo nada de tenis”, explicó Fabio.

En su carrera Fognini acumula nueve títulos de la ATP, el más importante el Masters 1000 de Montecarlo que conquistó en 2019. En duelos directos contra la NextGen que se ubica en el top 5, acumula una racha perdedora: 1-4 ante Medvedev, 1-3 ante Zverev, 0-3 ante Tsitsipas.

?Escucha nuestro podcast?