Super Bowl 2022 tendrá clima extremo, será el más caliente en la historia

Foto: Rob Carr/AFP

El máximo evento deportivo de febrero se acerca. El Super Bowl LVI se disputará este domingo entre Los Ángeles Rams y los Cincinnati Bengals, donde Joe Burrow tendrá la responsabilidad de cargar con la ofensiva de los visitantes y amargar la fiesta californiana en el SoFi Stadium. Pero el partido tiene tantas curiosidades a lo largo de la semana que no se acaban, en esta ocasión, el clima podría ser un factor que en otros tazones no se tomaba tanto en cuenta, aunque siempre se ha buscado que el gran partido se dispute en lugares cálidos o techados.

Te puede interesar: Super Bowl LVI: Tiffany & Co., el artífice del Vince Lombardi y otros grandes trofeos

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, en San Diego, se espera que, desde el miércoles 9 de febrero y hasta el día del juego, la temperatura suba hasta 20 grados arriba del promedio que siempre se tiene en Los Ángeles en estas fechas. Se espera que en Inglewood, lugar en particular donde se encuentra el recinto que en temporada regular alberga tanto a Rams como a los Chargers, el termómetro posicione su indicador hasta los 30 grados Celsius, ola de calor que no tenía un registro similar desde el 2016.

El peligro no solamente es por algún golpe de calor que puedan sufrir los visitantes que no están acostumbrados a tener estas temperaturas durante el invierno, sino por el riesgo elevado, como se ha categorizado, de padecer incendios forestales en zonas que no han recibido lluvia en las últimas cinco semanas.

La curiosa estadística de la temperatura récord en un Super Bowl es lejana en tiempo, pero para nada desconocida en lugar. Data del tazón VII, que se disputó en el Memorial Coliseum, también de Los Ángeles, entre los entonces Washington Redskins y los Miami Dolphins, dejando ganador a estos últimos por 14-7. El juego del 14 de enero de 1973 tuvo en su termómetro en 28 grados.

 

Terry McLaurin renueva con los Commanders a cambio de 71 mdd

De esta forma McLaurin se convierte en uno de los seis jugadores de su posición mejor pagados de toda la liga

"Son el mejor equipo del mundo": Embajador Ken Salazar sobre los Rams

El equipo de la NFL aprovechó su estadía en la Ciudad de México para visitar al embajador

Ravens y Lamar Jackson trabajan en una renovación; esta millonada le tendrían que pagar

El MVP de la campaña 2019 podría ser el próximo jugador mejor pagado de la NFL

Minkah Fitzpatrick rompió récord con contrato millonario con los Steelers

Luego de que hace unos días Aaron Donald dinamitara el mercado, esta vez tocó el turno Minkah Fitzpatrick, profundo de los Steelers

NOTICIAS