Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2022 - 14:15

┃ Marco Montoya

Alvaro Buenaventura

Foto: Luis Garduño

El ePrix de México promete un espectáculo inolvidable en el Autódromo Hermanos Rodríguez después de un año de ausencia, sin embargo, en la parrilla hace falta un piloto mexicano que le dé un extra a la carrera y en la Fórmula E reconocen que un representante tricolor les caería de lujo.

Tal vez te interese: Fórmula E ¿Por qué los pilotos aman correr en la CDMX?

Álvaro Buenaventura, director de la categoría eléctrica en Latinoamérica, charló con ESTO y señaló que estarían encantados de tener a un volante nacional, pero hay una gran cantidad de factores que hay por delante. En última instancia, es una decisión de los equipos, no de los dirigentes del serial.

“(Tener a un piloto mexicano) sería estupendo, ya estuvo Esteban Gutiérrez, Salvador Durán. Tener sangre mexicana en la parrilla sería ideal, pero lo cierto es que no es una categoría fácil de entrar, el nivel de conducción es complicado. Estamos hablando de que la calidad estaría muy equilibrada con la de pilotos de Fórmula 1. Tenemos volantes que vienen de categorías de alto nivel. No es fácil, pero nos encantaría tener a uno, eso le daría un plus al campeonato”.

Con excepción de 2021, el Autódromo Hermanos Rodríguez se ha convertido en la casa de la Fórmula E y espera continuar así durante varios años. La pista de la capital es la única que no es callejera del calendario.
Aun así, Buenaventura confesó que tienen en mente circuitos urbanos en lugares como Cancún o Puebla, después de todo “nuestro ADN es callejero y barajeamos las opciones”.

“Tenemos en algunas ciudades diseños trazados, aquí en CDMX también hay opciones, sería una pena no utilizar estas instalaciones tan increíbles como las del Autódromo, pero nos hemos movido por el país”.

El AHR representa una gran ventaja para cualquier categoría debido a que se encuentra en el centro de la ciudad, es decir, tiene fácil acceso tanto para equipos y aficionados.

“El Autódromo es uno de los pocos circuitos de este nivel que está en una ubicación así. Hemos hecho algunas modificaciones que lo hacen un circuito híbrido. En lugar de atravesar el Foro Sol hacemos una curva, esto lo hace muy atractivo y diferente al resto del calendario”.

México es uno de los pocos países que no cuentan con una doble jornada, debido a la pandemia, el serial ha tenido que duplicar carreras. Buenaventura dejó claro que la idea es que conforme pasa la pandemia pueda haber menos dobles carteleras y más visitas a otras ciudades o países.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí