Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2022 - 14:31

┃ ESTO en línea

Vince Lombardi

Foto: Cortesía | Tiffany & CO.

Por Mildred Estrada

La costumbre de otorgar un trofeo por la victoria en el campo de atletismo se remonta en la antigua Grecia, pero a finales de la década de 1870, en Estados Unidos, se recuperó dicha tradición.

Te recomendamos: Super Bowl LVI: ¿Qué equipo será la franquicia con mayor valor en la final?

Desde entonces, los organizadores de los eventos deportivos más importantes como el Super Bowl, las World Series y el PGA Tour, han recurrido a la exclusiva firma de joyería, Tiffany & Co. para que sea la encargada del diseño de sus respectivos trofeos o estatuillas.

El próximo domingo 13 de febrero, los ganadores del Super Bowl LVI, recibirán 65 trofeos hechos por los Tiffany Makers, los hábiles artesanos del taller de vaciado en Forest Hill, Rhode Island, en donde actualmente se siguen utilizando las mismas herramientas y técnicas de mediados del siglo XIX, como las matrices de rodillo grabadas con cincel, el martilleo de resorte, el repoussé, el chasing, el cepillado, entre otras.

El Trofeo Vince Lombardi está fabricado en plata esterlina de siete libras y 22 pulgadas. Su diseño tiene un balón de fútbol americano en posición de patada, pulido a mano y tarda aproximadamente cuatro meses en completarse. Este Super Bowl, enmarca los 55 años consecutivos en que los artesanos han creado el trofeo.

Según cuenta la historia, que el trofeo para la fiesta grande del fútbol americano, se diseñó por primera vez en 1967, precisamente para el primer Super Bowl de la historia, cuando el antiguo vicepresidente de Tiffany & Co. Oscar Riedener, esbozó el diseño básico del trofeo durante una reunión con Pete Rozelle, el entonces comisionado de la NFL, pero fue hasta 1970, cuando el galardón pasó a llamarse Vince Lombardi, quien fuera entrenador de los Green Bay Packers, equipi ganador de los dos primeros campeonatos.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Otros trofeos

En total, la firma de lujo neoyorkina diseña y fabrica a mano cinco trofeos. Por más de 160 años, los artesanos de la casa han usado técnicas tradicionales para fabricar a mano los símbolos más respetados para conmemorar los logros más importantes en casi todas las disciplinas deportivas.

Tenis

Desde 1987, los plateros de Tiffany han fabricado los trofeos del Abierto de los Estados Unidos para la Asociación de Tenis de Estados Unidos. Los trofeos individuales masculinos y femeninos miden 45.7 cm de alto.

NBA

El trofeo Larry O’Brien que se otorga al campeón de las finales de la NBA, pesa 2.7 kg y está hecho de plata fina con una capa de oro vermeil de 24 quilates. El trofeo entero tarda seis meses en completarse.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Béisbol

El trofeo del campeonato del Major League Baseball, que Tiffany & Co. diseñó, pesa 9 kilos, mide 61 cm de alto y cuenta con 30 banderas chapadas en oro, una por cada equipo de las grandes ligas.

Fútbol americano

La casa creó su primer trofeo de fútbol en 1959, el MacArthur Bowl, en honor al General Douglas MacArthur, mismo que se sigue otorgando en la actualidad al mejor equipo de fútbol americano universitario de cada año.

Además, desde el Super Bowl XXV en 1991, Tiffany & Co. ha creado el Trofeo Pete Rozelle Super Bowl MVP, que fue rediseñado en 2012, y desde 2011, la firma ha creado el Trofeo George S. Halas para la Conferencia Nacional de Fútbol (NFC) y el Trofeo Lamar Hunt para la Conferencia de Fútbol Americano (AFC).

Cada trofeo fabricado en el taller, cuenta con el sello distintivo de T & CO MAKERS que incluye un martillo en forma de T; un guiño a la tradición de metalistería artesanal de la casa.

Pero no solo los trofeos rinden homenaje a los Tiffany Makers, la firma de lujo, lanzó la colección de joyería Tiffany 1837 Makers que reconoce a esta tradición con el mismo sello distinguido de los artesanos.

?Escucha nuestro podcast?

a