Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2022 - 6:00

┃ ESTO en línea

Carlos Acevedo y Memo Ochoa poco que comparar

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Mexsport

No se puede realizar una comparación futbolística entre los dos porteros, pues por un lado se encuentra un arquero con un vasto historial y por el otro extremo una joven promesa del futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Caixinha se enfrasca en discusión con la prensa por alineación de Santos (VIDEO)

Guillermo Ochoa le saca un panorama inmenso a Carlos Acevedo en la portería. Paco Memo sumará su quinta Copa del Mundo en Qatar y junto a Raúl Gudiño es uno de los dos porteros mexicanos que han militado en el viejo continente. Ha participado en varios torneos internacionales con la Selección en Copa Oro, Juegos Olímpicos, Copa América y Copa Confederaciones.

A la par, ha sido un constante con el América, club en el que debutó en 2004 bajo las riendas del entrenador neerlandés Leo Benhaker. Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja son parte de sus clubes en Europa.

Actuaciones mundialistas como la vivida en Fortaleza frente a Brasil en 2014 en donde le atajó de todo a Neymar y compañía; la soberbia actuación contra Portugal en Kazán durante la Confederaciones de Rusia 2017 o la historia reciente en Tokio 2020 con el Tricolor Sub-23, lo convierten en una pieza histórica en el combinado azteca.

Mientras que por el otro lado se encuentra Carlos Acevedo, un prospecto bajo los tres palos en el arco y junto a Sebastián Jurado un materia de futuro.

En el actual torneo, Acevedo lleva diez goles en su portería y 360 minutos jugados a lo largo de cuatro jornadas. Carlitos debutó en 2016 con un resultado desalentador, pues el marcador terminó 3 – 1 a favor del Cruz Azul. Con el Tricolor recibió su primer llamado para disputar un amistoso contra la escuadra de Chile en la era del Tata Martino. Madera e historia tiene por delante.

Once años tienen de diferencia ambos guardametas y mientras Ochoa va por su quinta Copa del Mundo, Acevedo pinta para ser el guardavalla en 2026 cuando México sea uno de los anfitriones de la Copa del Mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?