Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2022 - 18:31

┃ José Ángel Rueda

Zach Taylor encabezó la conferencia de los Bengals

José Ángel Rueda | ENVIADO

FOTO: José Ángel Rueda | ESTO

La semana ha sido atípica para los Bengals. Desde su llegada a Los Ángeles, el martes, el equipo ha tratado de mantenerse enfocado en el gran partido, más allá de las múltiples distracciones que implican los días previos al Super Bowl. Cincinnati trabajó este viernes en las instalaciones de la Universidad de California.

TE RECOMENDAMOS: Super Bowl: Joe Burrow, la joven sensación de Bengals, listo para el choque con Rams

Ahí, bajo un intenso calor, el entrenador en jefe Zach Taylor ajustó los últimos detalles de cara al gran duelo, en realidad son pocas las dudas que quedan a estas alturas de la temporada. La práctica terminó al filo del medio día. La mayoría de los jugadores se fueron al vestidor, ante la atenta mirada de la prensa y de los estudiantes.

En el campo, sin embargo, se quedaron los jugadores disponibles para platicar con la los medios de comunicación, en lo que fue y será la única conferencia presencial en la semana del Super Bowl. Por cuestiones de pandemia, ambos equipos realizaron declaraciones virtuales los días previos.

La mañana tuvo el sabor del partido más importante del año. A lo largo de las gradas, se alzaron un total de 10 podios, nueve para jugadores, uno más para el entrenador en jefe Zach Taylor.

Como era de esperarse, Joe Burrow fue el más solicitado. El joven mariscal de campo salió con sus ya tradicionales lentes oscuros y ahí respondió a todas las preguntas. Pese a que apenas es su segundo año en la NFL, el quarterback luce confiado, ya antes, en el colegial, le tocó afrontar este tipo de partidos, aunque es cierto, no hay nada como el Super Bowl.

A su lado, a unos 10 metros de distancia, estaba el coach Zach Taylor, quien ha luchado por mantener la concentración de sus jugadores más allá de lo mediática de la semana. Sabe que están ante una oportunidad de oro.

Junto a ellos, Tee Higgins, Ja’Marr Chase, Tyler Boyd, Joe Mixon, Sam Hubbard, Mike Hilton y Von Bell hicieron lo propio. El encuentro con la prensa duró aproximadamente unos 40 minutos. Un centenar de reporteros acudieron al evento, en lo más parecido que se tuvo a lo que entonces se denominaba el Media Day.

Los Bengals mantendrán concentración de cara al partido del próximo domingo, en el SoFi Stadium. A pesar de que aún no hay certezas, se espera que CJ Uzomah pueda estar presente en el encuentro. El ala cerrada hizo algunos movimientos durante el entrenamiento y estuvo presente por segundo día consecutivo.

Los Bengals tendrán una breve sesión este sábado por la mañana antes de partir al SoFi Stadium, donde se tomarán la foto oficial de cara al partido de este domingo. Finalmente, por la noche, harán una revisión del plan de juego.

BENGALS VAN PARTIDO A PARTIDO

Ir partido a partido, es la mentalidad de los Bengals de Zac Taylor. El entrenador en jefe de Cincinnati reconoció que en un principio el Super Bowl no estaba dentro de sus planes, sin embargo, la inercia que tomaron en la segunda mitad de la campaña les permitió soñar en grande, hasta conseguir el objetivo.

“Es una gran oportunidad disputar el Super Bowl, hay mucha gente que jugó y dirigió aquí y nunca lo logró. Lo curioso para nosotros es que fuimos semana a semana. Queríamos ganar partido a partido hasta que llegamos al Super Bowl, ahora todo lo que importa es dar nuestro mejor partido el domingo”, señaló el coach Zac Taylor.

Uno de los principales retos de los equipos que llegan a la disputa del Vince Lombardi radica en controlar el entorno. El coach ha buscado que sus jugadores se enfoquen en el partido, más allá de las distracciones propias del evento.

“Simplemente tratando de seguir nuestra rutina lo mejor que podamos en la temporada. Esa es la rutina que conocen nuestros muchachos. Terminamos en zona roja y luego tenemos alrededor de 50 horas hasta el inicio y es mental desde aquí”.

Los Bengals han mantenido una intensa preparación en la Universidad de California, sitio que ha servido de casa durante estos últimos días.

“Me siento genial. Siento que se han enfocado en las cosas correctas. Lo único importante es ganar este juego y sentir que salimos de estas prácticas en un muy buen lugar”, finalizó.

EL SUPER BOWL, EL SUEÑO DE SU VIDA

En Cincinnati viven su sueño. Más allá de que no son considerados favoritos, los jugadores disfrutan de todo lo que representa una semana como esta. Ja’Marr Chase, receptor de Bengals, aseguró que este era el siguiente paso en un sueño que comenzó con ganas de convertirse en receptor de la NFL.
“Para ser honesto nunca imaginé estar en el Super Bowl en mi primer año, mi sueño era estar en la NFL, ese era mi gran sueño, hacer atrapadas, ganar partidos. Ya estando aquí, finalmente este era el siguiente paso”, señaló quien fuera elegido por la NFL como novato del año.
El receptor rememoró lo que fue la pretemporada, instancia en la recibió una buena cantidad de críticas debido a que soltó algunos balones. “Como receptor tienes que saber enfrentar la adversidad. Ignorar todo el ruido y ponerse a trabajar”.
Por otra parte, Joe Mixon, corredor de los Bengals, aseguró que los jugadores de la NFL trabajan toda su vida por momentos como éste. “Es un poco diferente, pero uno juega por momentos como éste, al final del día, sea la primera vez o no, tengamos en mente jugar mucho tiempo o no, no vivimos para el futuro, sino para presente. Trataremos de hacer todo lo que está en nuestras nosotros para aprovechar esta oportunidad”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí