Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2015 - 20:40

┃ María Vega

nota-autos-guerra

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN, Guanajuato.- Sol, asfalto y motores ronroneando fueron los ingredientes importantes para darle vida al regreso de la Etapa Callejera de León, tramo pensado y diseñado para el show total y en donde el francés Sebastien Ogier hizo de las suyas para robar reflectores.
La noticia no fue que Ogier ganara la etapa, la noticia fue la manera en que lo hizo, esto al quemar llanta a su paso para tomar con agresividad cada curva y ahogar el motor con el acelerador a fondo en cada recta, algo que por supuesto levantó el ánimo de gente que se dio cita en gran número.
En punto de las 12:16 de la tarde el primer auto se tuvo a la vista en el Foro Victoria, era el Polo R del bicampeón mundial que fue recibido de pie a su paso, las porras y el nombre y apellido del francés se dejaron escuchar, ante lo que él respondió con un recorrido de autoridad.
Seb Ogier no dudó en amarrar los ya desgastados neumáticos tras las difíciles etapas de la tarde, entró rugiendo en cada curva y se fue a full al ingresar por la avenida que da justamente hacía el Parque Explora.
Tras Ogier, otro piloto que llamó poderosamente la atención fue el belga Thierry Neuville, de Hyundai Motorsport, quien puso de manifiesto su manejo técnico en una apretado diseño de tramo. Desgraciadamente para Neuville, su recorrido no fue el mejor y quedó a siete centésimas del líder.
La sorpresa en esta Street Stage la dio el piloto checo Martin Prokop con “Fiona”, su Ford Fiesta RS que respondió ante los problemas matutinos y colocó en la registradora el segundo mejor tiempo. El italiano Lorenzo Bertelli encontró línea de guía sobre el asfalto y también se coló entre los mejores.
Otra de las ovaciones en esta etapa fue cuando los locutores anunciaron el ya tradicional “Mexicanos Al Grito de Guerra”, para recibir a un Benito Guerra Jr. quien tuvo un recorrido sumamente discreto, siendo el noveno mejor tiempo con 1:15 minutos.
De esta manera, Sebastien Ogier, de Volkswagen Motorsport, se llevó la etapa con 1:12.4 minutos, seguido de Martin Prokop con 1:12.5 y Lorenzo Bertelli con 1:12.8.
Cabe destacar que esta etapa tuvo un ligero compás de espera luego de los incidentes de Ott Tanak, Kris Meeke y Hayden Paddon, quien fueron los ausentes.

Campeonato Mundial de Rallies WRC
Rally Guanajuato México 2015
Etapa Callejera de León
Resultados Finales
Piloto Equipo Tiempo
1. Sebastien Ogier (FRA) Volkswagen Motorsport 1:12.4
2. Martin Prokop (RCH) Jipocar Czech National Team +0.1
3. Lorenzo Bertelli (ITA) FWRT SRL +0.4
4. Andreas Mikkelsen (NOR) Volkswagen Motorsport +0.5
5. Mads Ostberg (NOR) Citroen World Rally Team +0.5

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí