Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2015 - 20:39

┃ ESTO

nota-futm-morelia-depetris

MORELIA.- Uno es moreliano, y el otro argentino con ciudadanía eslovaca, ellos son Carlos Guzmán y David Alberto Depetris, los dos hombres gol de Monarcas Morelia en los torneos más recientes, quienes tienen en claro que ante Pumas deben ir por el triunfo, para que la suma al cien por ciento.

Uno ya tiene experiencia mundialista y el otro cuenta con gran rodaje internacional, habida cuenta que Carlos Guzmán fue campeón Sub 17 con la Selección Mexicana en la copa que se jugó en nuestro país hace ya cuatro años (2011); y David Depetris ha jugado en Eslovaquia, Turquía, república Checa, Países Bajos y ahora en México.

Esto es que ambos saben de lo que hablan, por eso lo que dicen tiene un peso específico y, por ende, ilustran muy bien lo que sucede hacia el interior de Monarcas Morelia.

Entrevistados después de su entrenamiento, Carlos Guzmán quien ahora se desempeña como carrilero por derecha, siendo que con la Sub 17 jugaba por la izquierda, precisó que la apuesta por el triunfo ante Pumas tiene bases y fundamentos: “el equipo está mentalizado en lograr una racha completamente positiva y el domingo queremos sacar la victoria. Queremos cosechar de a tres puntos en cada juego `para ir ilusionándonos con una posible liguilla”.

David Depetris lo precisó de otra manera: “Veníamos buscando el triunfo esperado y gracias a Dios se nos dio, sirvió para levantar el ánimo, trabajar bien esta semana y darle con todo para el partido del domingo”.
Con respecto a Pumas, conjunto al que de la mano de Roberto Hernández se le derrotó en el torneo Clausura 2014, precisamente el 8 de marzo, por marcador de 3-1, Carlos Guzmán recordó: “el domingo queremos hacer un buen juego contra un rival difícil”.

A su vez, Depetris, también ve en los felinos a un contrincante que les pondrá las peras a peso: “Sabemos de la historia que tiene, es un equipo grande de México que no está pasando un buen momento, pero eso no significa que va a ser fácil, sino todo lo contrario, lo veo muy complicado, ellos también ansían la victoria”.

Tanto Guzmán como Depetris se dieron tiempo para hablar de su entrenador. El jugador mexicano precisó: “Sabemos que es importante su llegada porque conoce bien al plantel y a la Institución también, desde las entrañas, así que eso da confianza extra. Ahora nos estamos adaptando a su idea, el domingo queremos hacer un buen juego contra un rival difícil”.

Y el argentino y eslovaco reconoció: “Me siento con la confianza del cuerpo técnico y los compañeros, estoy bien y con ganas de que llegue el gol el domingo, pero sobre todo que podamos traernos los tres puntos”.

Por último, David Alberto agregó con respecto a lo que debe hacer Monarcas el domingo venidero: “Tenemos que tratar de ser dueños de la pelota, manejarla, porque a ellos se les complica cuando un equipo les quita el balón, así que vamos a ser pacientes para generar nuestras opciones”. (Óscar Tapia Campos/Sol de Morelia)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí