Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2022 - 8:41

┃ Abril Villegas

Kamila Valieva

FOTO: JONATHAN DUEÑAS | MEXSPORT

La patinadora rusa Kamila Valieva está a la espera de que el Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) decida si puede seguir participando en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, tras estar envuelta en un caso de dopaje que se dio a conocer el pasado 8 de febrero durante las competencias en Beijing.

TE GUSTARÍA: Beijing 2022: La actuación de Kamila Valieva en riesgo por dopaje

Ante esta situación, el TAS debe estudiar el recurso del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) al levantamiento de la suspensión por la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), tras un positivo ocurrido el pasado 25 de diciembre en el Campeonato de Rusia y conocido el 8 de febrero.

Valieva, de 15 años y campeona olímpica por equipos en Beijing, dio positivo en trimetazidina, una sustancia para tratar las anginas de pecho, en ese control antidopaje a finales de diciembre.

Este domingo, se tendrá una audiencia de la cámara del TAS que tendrá lugar por videoconferencia el domingo a las 20:30 en China, indicó la instancia jurídica.

“Después de la audiencia, el jurado deliberará y preparará su decisión. Se espera que esta decisión sea notificada a las partes afectadas el lunes”, añadió el TAS.

La Rusada suspendió provisionalmente a la patinadora, campeona la víspera con el equipo ruso en Pekín. Pero el miércoles Valieva recurrió y logró el levantamiento de su suspensión, por motivos aún desconocidos, lo que le permite continuar su participación en los Juegos, y seguir entrenando, como hizo este sábado.

La joven patinadora solo tendrá un poco más de 24 horas para preparar el programa corto más importante de su joven carrera, si el TAS rechaza la apelación de las instancias deportivas internacionales.

En el caso contrario, si el TAS diera la razón al COI, Valieva no podrá patinar más en los Juegos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí