Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2022 - 13:53

┃ Marco Montoya

Fórmula E

FOTOS: LUIS GARDUÑO

Pascal Wehrlein (Porsche) se quedó con una espectacular pole position en el Fórmula E ePrix de México después de un cierre dramático que vio a su rival Edoardo Mortara (ROKit Venturi) perder el control a escasos metros de llegar a la meta.

TE GUSTARÍA: Fórmula E: Se busca piloto mexicano en la categoría eléctrica

El piloto teutón se impuso en la final de la clasificación tras colocar un tiempo de 1:07.100, pero sobre todo, dio un giro sin errores. Lució acoplado a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en todo momento.
Del otro lado, Mortara perdió el control de su monoplaza a escasos metros de llegar a la meta, al terminar la última curva, derrapó y así perdió su opción de largar desde el lugar de honor. A pesar del descuido, sólo llegó 0.273s por detrás de su rival.
André Lotterer (Porsche), Jean Eric Vergne (DS Techaatah) y Antonio Félix Da Costa (DS Techaatah) completarán a los cinco primeros de la parrilla.

En la Fórmula E, durante la clasificación los pilotos se dividen en dos grupos de 11 y los mejores cuatro tiempos de cada uno pasan a los cuartos de final. Los eliminados de manera sorpresiva en la primera fase fueron Lucas Di Grassi (ROKiT Venturi), máximo ganador en la CDMX con dos victorias y Mitch Evans (Jaguar) el vencedor de la edición 2019.
La suerte de Antonio Giovinazzi, ex piloto de la Fórmula 1, continuó sin cambiar, el volante del Dragon Penske quedó fuera en la tanda inicial y ni siquiera estuvo cerca de avanzar.
Desde el comienzo los Mercedes batallaron con el asfalto, tanto Stoffel Vandoorne como Nyck De Vries se metieron a la ronda de los mejores ocho con los tiempos más bajos.
En la muerte súbita, ambos se despidieron a la brevedad, Vandoorne cayó en su enfrentamiento frente a Pascal Wehrlein y De Vries fue eliminado por André Lotterer. Fue una clasificación por debajo de lo esperado para la escudería de las flechas plateadas.
En las semifinales quedaron Wehrlein, Lotterer, Edoardo Mortara (ROKit Venturi) y Jean-Éric Vergne (DS Techeetah). André y Edoardo regalaron una de las batallas más emocionantes de la joven temporada, el triunfo se lo llevó el suizo.
Después del par de batallas dramáticas que se definieron por décimas, todo quedó entre el Porsche y el ROKiT. El descuido de Mortara le dio la pole a Wehrlein.

PARRILLA DE SALIDA

1 Pascal Wehrlein (Porsche) 1:07.100

2 Edoardo Mortara (ROKiT Venturi)

3 André Lotterer (Porsche)

4 Jean Eric Vergne (DS Techeetah)

5 Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah)

6 Nyck De Vries (Mercedes)

7 Robin Frijns (Envision)

8 Stoffel Vandoorne (Mercedes)

9 Nick Cassidy (Envision)

10 Maximilian Gunther (Nissan)

11 Mitch Evans (Jaguar)

12 Oliver Askew (Avalanche)

13 Alexander Sims (Mahindra)

14 Lucas Di Grassi (ROKiT Venturi)

15 Jake Dennis (Avalanche)

16 Oliver Rawland (Mahindra)

17 Sam Bird (Jaguar)

18 Sebastian Buemi (Nissan)

19 Antonio Giovinazzi (Dragon)

20 Sergio Sette (Dragon)

21 Dan Ticktum (NIO 333)

22 Oliver Turney (NIO 333)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí