Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2015 - 22:06

┃ María Vega

nota-tenis-garza

JORGE BRIONES
ENVIADO ESPECIAL

MÉRIDA, Yucatán.- Si aspiraba el conjunto mexicano de Copa Davis a ganar su serie ante Bolivia, se tenía que adjudicar el primer punto, a priori el más accesible, y lo logró. El regiomontano Daniel Garza se llevó el partido ante Federico Zeballos con un aplastante 6-2, 6-2 y 6-0.
México llevó el emparejamiento hasta Mérida debido a las condiciones climatológicas en donde pensaron sacar la diferencia que le permita soñar con el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, y al menos durante el juego inaugural, no le afectó a su rival de la forma que se esperaba.
Fue una tarde fresca con viento, por momentos nublado y a 32 grados, nada que ver con los 46 del día anterior y con el sol a plomo, en donde se impuso la calidad de la mejor raqueta nacional.
Garza jugó un partido redondo, en todo momento se le vio con el control de las situaciones y realizó grandes jugadas durante la hora y 33 minutos que duró la contienda.
Dese que el juez arrancó la eliminatoria, Daniel desplegó su mejor tenis y quebró el saque de Zeballos en su primera oportunidad. El sudamericano nunca incomodo al mejor mexicano en el ranking durante la superficie del estadio Lorenzo Molina.
Aclamado por el público que acudió al Club Campestre, Garza revalidó la confianza de Leo Lavalle, el capitán mexicano de Copa Davis. Sobre la superficie dejó ver lo mejor de su repertorio ante la incredibilidad de Federico, quien miraba a su entrenador consternado ante los tiros precisos del regiomontano de 27 años de edad.
Durante el segundo y tercer periodo fue más de lo mismo, la diferencia era abismal, al menos durante el encuentro, que le dio al conjunto azteca el primero de los tres que necesita para seguir soñando con subir en el torneo de más de 115 años de historia.
“Estoy muy contento de haber hecho las cosas bastante bien y de darle el primer punto a México. Jugué muy parejo los tres sets y eso me permitió terminar el partido rápido. El resultado es reflejo de la gran preparación que hemos tenido”, señaló el jugador 508 de la clasificación de la ATP. “Ya tengo bastantes Copas Davis encima y eso me ayudo a mantener la calma y se dieron las cosas para poder sacar el juego”, agregó Garza.
Por su parte, 553 del mundo, indicó tras su descalabro que sencillamente fue superado por su rival: “Tengo que felicitarlo porque tiene un tipo de juego muy distinto al mío. La superficie no me afectó, sencillamente fue superior”, recalcó el boliviano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí