"Yo prefiero las críticas": Santiago Solari

Foto: Jonathan Dueñas | Mexsport

Antes de preocuparse por los ocho encuentros consecutivos sin victoria que sumó, Santiago Solari, técnico del América, recalcó que no se preocupa por lo que dicen de él, al contrario, lo fortalece y lo mantiene alerta para continuar con su trabajo.

Tal vez te interese: América derrotó a Santos y sumó su primera victoria del torneo

“Al contrario, estamos abiertos a recibir críticas, primero porque es la libertad de expresión del futbol y después porque sabemos escuchar. Yo prefiero las críticas porque te ponen los pies en la tierra, estás atento, los elogios son como cantos de sirena, te puedes confundir”.

Resaltó la forma los jugadores entendieron su rol en la cancha, luego de ver a hombres en posiciones donde generalmente no se desarrollan.

“Los esquemas dependen de los futbolistas, siempre están a disposición de sacar el mejor rendimiento, se modifican por el rival, por condiciones propias, y hoy se modificó porque no teníamos laterales derechos, Miguel está sesionado, Jorge lesionado y Lara, que puede desarrollar esa posición, también tiene lesión del quinto metatarsiano, yo creo que los jugadores se adaptaron bien y rápido, hay que felicitarlos”.

Aceptó que su escuadra todavía no vive su mejor momento. “Nosotros trabajamos con el máximo profesionalismo, somos un equipo que nos estamos ensamblando, pero competimos, supimos competir, mostramos carácter, vamos a tratar de abrirnos pasos en un torneo tan cerrado” dijo y no quitó el dedo del renglón “yo repito, trabajamos con el máximo compromisos y seriedad desde que llegamos, hicimos un camino desde la solides y seriedad en la fase de liguilla, lo que vamos a intentar es tratar de agarrar ese ritmo y pelear por el campeonato, me toca felicitar a los jugadores, tuvieron un partido de carácter, nos llevamos una victoria que nos sabe muy bien”, sentenció el Indiecito.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

América y Atlas aburrieron en el Azteca; acabaron sin goles y sin emociones

Las Águilas no pudieron derrotar al flamante bicampeón

América vs Atlas, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

No te pierdas los detalles del duelo entre Águilas y Rojinegros

Emanuel Aguilera asegura que será especial enfrentar al América en el estadio Azteca

El defensa vivió una gran etapa en las Águilas, pero ahora se debe a los bicampeones

América es el rival a vencer, asegura Luis Fuentes

El defensa de las Águilas confía en ser protagonistas y asegura que todos le quieren ganar al equipo azulcrema

NOTICIAS