Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2022 - 10:42

┃ Karen Morán

Felx Auger

Foto: Sander KONING/AFP

La novena fue la vencida para Felix Auger- Aliassime. Después de haber disputado dos veces la final de Stuttgart (2019 y 2021), Lyon, Río de Janeiro, Róterdam, Marsella, Colonia y Melbourne, llegó la competición que por fin vio campeón al joven canadiense, quien después de imponerse 6-4 y 6-2 sobre Stefanos Tsitsipas en Róterdam, levantó su primer trofeo en el circuito de la ATP. 

Te puede interesar: Del Potro se baja del Abierto de Río, ¿Qué pasó?

El partido fue prácticamente un paseo para el número nueve del mundo que dominó de principio a fin el encuentro. Auger-Aliassime fue sólido en su servicio, promedió 64% en su primer turno al saque,  conectó siete aces por solo uno del griego y además no cometió una sola doble falta. A la hora de recibir, el canadiense también fue contundente y consiguió quebrar en tres de seis oportunidades a Stefanos. 
El camino al título de Auger-Aliassime requirió que dejara en el camino al bielorruso Yegor Guerásimov, al británico Andy Murray, a quien derrotó con autoridad en la segunda ronda 6-3 y 6-4, a Cameron Norrie en los cuartos, Andy Rublev en las semis y finalmente a Stefanos Tsitsipas en el duelo definitivo.
Auger- Alissime llegó a la definición del Torneo de Róterdam como víctima, pues en siete enfrentamientos solo había podido derrotar al griego en dos ocasiones y no lo hacía desde 2019, acumulando un total de cinco derrotas consecutivas.

 

“Es para mí muy especial conseguir mi primer título aquí después de haber perdido la final hace tres años. En realidad jugué mi primer torneo de la ATP aquí, gracias por la wild card de hace algunos años”, dijo el canadiense tras recibir el trofeo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La siguiente parada para Auger-Aliassime es en Torneo de Dubai, donde competirá junto a Novak Djokovic, Aslan Karatsev, Andrey Rublev, Jannik Sinner y Denis Shapovalov. Es la primera vez que el canadiense participará en dicho torneo, ya que en 2020 y 2021 disputó el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

LAS FINALES DE AUGER-ALIASSIME

Torneo             Año                 Ganador
Stuttgart         2019           Matteo Berrettini
Lyon                 2019           Benoit Paire
Río de Janeiro 2019          Laslo Djere
Róterdam      2020          Gael Monfils
Marsella          2020        Stefanos Tsitsipas
Colonia I          2020        Alexander Zverev
Melbourne 2   2021        Daniel Evans
Stuttgart         2021        Marín Cilic
Róterdam        2022        Auger- Alisssime

TSITSIPAS NO PUEDE CON LA MALDICIÓN

Pese a que no atraviesa su mejor momento tenístico, se esperaba que Stefanos Tsitsipas por fin consiguiera un título 500 de la ATP, pues antes del duelo ante Auger Aliassime acumulaba siente finales perdidas en fila, ahora ya son ocho y parece que no será pronto cuando levante un trofeo de esta categoría.
El griego ha perdido con Nadal, Federer, Thiem, Djokovic, Rublev, Zverev y Alisssime.
El 500 se le ha negado al número cuatro del mundo  pero acumula siete títulos; el
Masters 1000 de Monte Carlo, los 250 de Estocolmo, Marsella(2), Estoril, y Lyon, además de las ATP Finals en 2019.
Stefanos viajará a México para disputar el AMT en Acapulco, torneo donde el año pasado cayó en la final ante Alexander Zverev. Este 2022 tendrá una nueva oportunidad y tal vez podría ser nuestro país donde el griego alcance el ansiado 500.
LAS FINALES 500 PERDIDAS POR STEFANOS TSITSIPAS
Año     Torneo          Rival
2018  Barcelona   Rafa Nadal
2019  Dubai           Roger Federer
2019  Beijing          Dominic Thiem
2020  Dubai          Novak Djokovic
2020  Hamburgo   Andy Rublev
2021  Acapulco     Alexander Zverev
2021  Barcelona      Rafa Nadal
2022  Rotterdam     Felix Auger- Aliassime

?Escucha nuestro podcast?

a