Andrés Guardado cumplió 500 partidos en Europa con la goleada del Betis al Levante

Foto: Cortesía | @AGuardado18

La carrera de Andrés Guardado en el viejo continente parece eterna. El centrocampista mexicano vio acción la mañana de este domingo en el campo del Levante, cuando su equipo, el Real Betis Balompié, goleó a los locales por 2-4 y sigue consolidándose en la búsqueda de puestos europeos, con el sueño de regresar a disputar la UEFA Champions League de la mano del experimentado técnico Manuel Pellegrini.

Te puede interesar: Raúl Jiménez marca golazo ante el Tottenham (VIDEO)

El mexicano ingresó en el segundo tiempo del partido para sostener los hilos y las conexiones entre la transición defensa y ataque, aportándole equilibrio al equipo y entendiendo el rol para el que el ex técnico del Real Madrid lo necesita. Además del ‘Principito’, Diego Lainez también vio minutos de participación, saliendo de la banca para buscar el desequilibrio ante un Levante que no encuentra el rumbo.

Los goles de los andaluces fueron obra de Nabil Fekir, un doblete de Édgar González y cerró la cuenta William Carvalho, para así hundir más a los que visten de blaugrana en el fondo de la tabla y mantenerse, al mismo tiempo, en el tercer lugar de la liga española, poniendo cuatro puntos de distancia entre ellos y el cuarto sitio, el Atlético de Madrid, aunque los colchoneros con un partido menos disputado.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Guardado se ha mantenido en Europa prácticamente toda su carrera. Desde su debut con Selección Mexicana en Copa del Mundo, en Alemania 2006 y de la mano de Ricardo Antonio La Volpe, el ex Atlas emigró a jugar con el Deportivo La Coruña, mostrando gratos pasajes individuales, pero descendiendo a la segunda división. Posteriormente volvió para buscar un sitio en el Valencia, donde la regularidad no fue la esperada y pasó a préstamo al Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, para posteriormente encontrar el que quizá fue su momento más brillante, en la liga de Países Bajos, campeonando con el PSV y Héctor Moreno de aliado.

Los rumores sobre la salida del ‘Principito’ a una liga de menor nivel, como la MLS o la Liga MX, cada vez son más fuertes, pero la mentalidad del tapatío solicita continuar marcando el kilometraje del otro lado del charco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

a

Rafa Márquez: la gran tarea de emular a Guadriola en Barcelona B

El 'Kaiser' michoacano será nombrado entrenador de la filial del equipo blaugrana en los siguientes días

Rafa Márquez regresa al Barcelona: este será el puesto que ocupe el ex jugador mexicano

Joan Laporta, presidente del club blaugrana, decidió que el apodado 'Kaiser mexicano' esté en su proyecto deportivo

La estadística de Edson Álvarez que lo tiene muy cerca del Everton

El defensor mexicano está en busca de equipo, luego de que ya no forma parte de los planes en el Ajax

Édson Álvarez regresó a su barrio en Tlalnepantla para regalar tenis (VIDEO)

El ex del América regresó a su lugar de origen para hacer un regalo a sus amigos y de paso motivarlos a seguir sus sueños

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS