Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2022 - 14:14

┃ Miguel Ángel Mujica

Ortiz (1)

Foto: Oswaldo Figueroa

Dos partidos sin victoria bastaron para que Pumas reaccionara. El equipo de Andrés Lillini vino de atrás en el marcador para cumplir ante su afición y con el estreno del uniforme color terracota sumar de tres para regresar a la parte alta de la tabla con marcador de 2-1. Los goles fueron obra de José Rogerio y Arturo Ortiz, mientras que por León marcó Santiago Colombatto.

Te puede interesar: Darío Verón regresó a Ciudad Universitaria para ver a Pumas

Amor y amistad fue lo que menos se vio en el Olímpico Universitario. Pumas se apoyó en un ex del León para derrotarlo. Arturo Ortiz se olvidó del sentimiento por León y terminó por darle el zarpazo que finiquitó la remontada auriazul, 2-1 final.
La Fiera se fue adelante gracias a Santi Colombatto, pero Universidad se dio el lujo de unir a los dos jugadores forjados en la ciudad zapatera para concretar la voltereta. Rogerio igualó el encuentro; aunque fueron Leo López y el Palermo, debutados como verdes hace unos años, los que le dieron los tres puntos a su nuevo cariño.
El primer zarpazo lo dio la visita. Dávila enfiló al área, Rodríguez le dio espacio y lo pagó caro. El andino vio el arribo de Colombatto. Frente a Talavera, Santiago definió a la perfección de zurda.
La respuesta no tardó en llegar. Pumas, herido, buscó revancha. Favio y Rogerio se inventaron una jugada, el brasileño entró a la última zona con el gol tatuado en los ojos. Su rasguño llegó y el Olímpico Universitario por fin retumbo.
Herir a su rival motivó a Universidad Nacional. Saucedo comenzó a driblar por izquierda. Mozo fue un dolor de cabeza por la derecha. Diogo, frente a Cota, perdonó el segundo.
El concierto auriazul fue cortado de tajo. Talavera volvió a ser factor tras un cabezazo de Mosquera que llevaba etiqueta de anotación.
Los minutos finales se asomaron al estadio. La pelota parada volvió a ser clave. Ortiz, con la ley del ex, remató a la perfección. Las Fieras pedían una falta previa, mientras el Palermo corrió a la esquina a festejar la voltereta universitaria. ¡Gol de Pumas!
El descanso no apaciguó la batalla. Al regreso, esmeraldas y auriazules continuaron con su fiereza. El que se pasó de León fue Fede Martínez. El argentino mostró las garras y prendió a Jero Rodríguez. El VAR lo cachó y lo mandó a las regaderas temprano.
Lillini quiso más. Dinenno y Corozo fueron a la cancha. Holan respondió con Elías Hernández.
Se esperaban más acciones, pero el juego cayó en un letargo de golpes tras la roja a Martínez. Los roces fueron constantes. Entre Pumas y León no hubo cariño.
Poco a poco se acercaban los últimos segundos, Holan decidió arriesgar. Omar Fernández y Santi Ormeño entraron.
El protagonista cambió conforme el juego avanzó. Guillermo Pacheco comenzó a sacar tarjetas. Mozo se fue expulsado y parecía que también echaba a Corozo, lo del ecuatoriano sólo quedó en amarilla mientras el estadio rugía en contra del nazareno.
León tuvo la última. Un centro desde la derecha voló en el área de Talavera, Freire y Ortiz se quedaron parados mientras Dávila impactaba la pelota. El larguero salvó a la UNAM.
Después de siete de agregado, por fin llegó el final. No hubo más en el Olímpico Universitario, el Palermo Ortiz no quiso a su ex para darle el triunfo a Pumas en vísperas del día del amor y la amistad.

La escuadra felina tendrá un mes de febrero complicado todavía, pues a media semana enfrentará los octavos de final de la Concacaf Champions League ante el Saprissa y después regresará a México para medirse en un duelo de alta tensión al campeón Atlas.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí