Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2022 - 15:02

┃ Miguel Enriquez

Washington Corozo

Foto: Mexsport

Pumas se impuso a León en la cancha de Ciudad Universitaria. Los locales lograron levantarse de un gol que marcó Santiago Colombatto con el que se fue adelante el cuadro esmeralda y por obra de José Rogerio y Arturo el ‘Palermo’ Ortiz, los de Andrés Lillini se llevaron la ventaja de 2-1 al medio tiempo, misma que sería definitiva a la postre.

Te puede interesar: Pumas acaba con la maldición ante León y regresa a la victoria en casa

El partido se calentó, reviviendo la final del Guard1anes 2020, en donde los de Guanajuato se quedaron con el título de Liga MX, por una plancha que Martínez levantó sobre Favio Álvarez, misma que ameritó la tarjeta roja y, en una cuestión bastante polémica, después Alan Mozo barrió a Santiago Colombatto, sin aparente gravedad, para quedarse con 10 cada escuadra.

La situación parecía idónea para que León se fuera encima de los de casa a buscar con todo el arsenal ofensivo el empate y el escenario no pudo pintarse mejor. Al minuto 89, Washington Corozo disputó una pelota en medio campo con el Chapo Montes, donde el ’10’ de León se quedó tirado en el campo y el referee marcó falta, codazo del ecuatoriano y expulsión para el de Pumas.

Al ver la tarjeta roja salir del bolsillo del colegiado, de inmediato Montes fue a decirle que no era roja, pues no lo había contactado en la cara, sino que simplemente era una falta, por lo que el silbante corrigió y cambió de color la tarjeta para dejar todo en amarilla. La acción cobra relevancia porque el equipo del ‘Chapito’ perdía a pocos minutos del final del juego, pero eso no importó para demostrar que el fair play aún se practica en algunos atletas.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí