Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2022 - 16:02

┃ Miguel Ángel Mujica

Lillini vs Leon

El triunfo ante León envalentonó a Andrés Lillini. El entrenador de los Pumas, motivado por tres puntos que lo metieron en la parte alta del campeonato, fue claro respecto al tema de la Concachampions, irán por los dos torneos.

Te puede interesar: ¡Gesto de deportividad! Chapo Montes corrigió al árbitro una expulsión a Pumas (VIDEO)

Vamos a apostar por Concachampios y el torneo local, estamos muy ilusionados, estar en lo más alto de este torneo, no tenemos titulares ni suplentes, este grupo responde siempre, elegir a los mejores 11 es nuestra responsabilidad, todos están a disposición, le vamos a meter con todo”.
Tanto él, como sus jugadores y la directiva saben de lo corto del tiempo de recuperación, pero no será un pretexto para encarar ambos campeonatos. “Ajustado, pero divino, es una posibilidad para el club, después para el grupo, tenemos una ilusión enorme que queremos darle a la institución a la gente, tenemos que salir a Costa Rica ya, tenemos que competir, enfrentar a Saprissa el miércoles en la moche, es un torneo muy importante, no podemos dejar pasar eso, el triunfo de hoy es una inyección de ánimo directo a la vena”.
Respecto al juego ante León y una nueva expulsión de Alan Mozo en el torneo, Lillini confirmó que prefiere un lateral de carácter que uno sin personalidad. “Me gusta que Alan sea intenso y no pasivo, yo creo que no es expulsión. Alan no tiene nada qué hacer, la de hoy y la de Querétaro creo que no eran. Creo que sí debe estar entre los dos o tres mejores laterales de México. Nosotros tenemos características en el juego, me gusta que los laterales siempre estén ahí, Alan tiene esa virtud, es el lateral que más asistencias de gol da. Como primera situación, me gusta que los laterales marquen, lo ha mejorado, lo de la expulsión lo dejo de lado hoy, pero en cuanto a lo que aporta, es una dinámica importante, se ha puesto en la cabeza mejorar defensivamente, no se han cometido errores por su banda”.
Negó sentir que haya una persecución contra sus jugadores. “No creo que el arbitraje tenga identificado a jugadores, en esta ocasión creo que no es expulsión, nada qué hacer en ese tema. Seguir para adelante, no cerrarnos ni buscar responsables, sabiendo de que las situaciones de juego son así”.
Y aceptó que los arbitrajes son analizados por la directiva. “Yo sé que el club hace los esfuerzos necesarios, contra Querétaro lo hicimos y no se nos respondió a favor, no puedo hacer justicia por mi voz, hay gente que se encarga de esas cosas, no creo que podamos resolver por errores técnicos, yo creo que todo está bien y que no hay nada en contra de Pumas, sí nos ha pasado, pero no ponemos excusas, hoy ganamos, pero diría lo mismo si perdíamos, hay apreciaciones de juego y debemos de seguir adelante”.
Resaltó la lectura del juego y cómo corrigieron, algo que, en la caída ante Xolos, no sucedió. “Contra Tijuana tuvimos una mala versión del equipo, el rival encontró la forma de herirnos, sabíamos que el rival de hoy pasa poco por la central, es un equipo que tiene funciones y tareas, trabajamos en eso, sabíamos que si llegábamos tarde, íbamos a salir mal como en Tijuana. Planteamos un 4-4-2 y después cambiamos la salida, cambió el partido cuando mandamos a Diogo a la banda. El gol llega de pelota parada y el equipo comenzó a crecer, somos un equipo que tiene virtudes, estamos agarrando forma, por diferentes incidencias nos metimos atrás, el rival tuvo una chance, pero logramos salir adelante, aunque eso no puede suceder”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a