Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2022 - 14:35

┃ Rubén Beristáin

Forge

Foto: Cortesía | @ForgeFCHamilton

Cruz Azul iniciará su participación este miércoles en los octavos de final de ida de la Concachampions 2022. Su primer rival luce accesible, al menos en el papel, ya que a pesar de ser un equipo canadiense, no disputa la MLS, que es el torneo que reúne a los mejores clubes norteamericanos. Además de eso, hace más de dos meses disputaron su último partido oficial, por lo que la inactividad con la que llegarán al duelo ante los cementeros también podría afectarle.

Te puede interesar: Cruz Azul viajó a Canadá para arrancar con la Concachampions

La Máquina visitará al Forge FC, de la Canadian Premier League y con sede en Hamilton, Ontario, un lugar con apenas un millón de habitantes, según el último registro. El equipo que ganó su boleto gracias al tercer lugar conseguido en la Liga Concacaf 2021, fue fundado profesionalmente hace un poco menos de cinco años y en el 2018 fue aceptado por su Liga local y la Asociación Canadiense de Futbol para ser uno de los ocho equipos del certamen, que inició un año antes.

Del poco tiempo que lleva su liga local en existencia (2018), los apodados Hammers son los máximos ganadores con dos títulos, de los tres torneos que se han disputado hasta ahora. Incluso fue bicampeón en los torneos 2019-2020. El tercero consecutivo se les negó el año pasado y tuvieron que conformarse con el subcampeonato al perder la final ante el Pacific FC, de Langford.

El máximo goleador de la franquicia es el canadiense Tristan Borges, de apenas 23 años y que incluso ha jugado con la selección absoluta de su país, sin embargo, el atacante regresó a su antiguo club en Bélgica.

La diferencia de nóminas es abismal. El equipo canadiense tiene un valor de apenas cuatro millones de dólares, es decir, un poco menos de lo que cuesta Uriel Antuna, según el portal Transfermarkt.

Cruz Azul es superior en todos sentidos, situación que querrá hacer válida en los próximos 90 minutos y traer a la Ciudad de México una buena ventaja para acceder a la próxima ronda.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí