Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2022 - 14:45

┃ Osiris Méndez

Mcvay

Foto: AFP

Visiblemente emocionado, disfrutando el título que consiguieron anoche en el SoFi Stadium y con los momentos del partido bien presentes en su memoria, el entrenador de los Rams, Sean McVay, declaró que el campeonato llegó gracias a que sus jugadores respondieron en el momento clave del encuentro.

Te puede interesar: El camino de los Rams para levantar el Super Bowl, un ejemplo de resiliencia

La ofensiva generó los puntos suficientes para darle vuelta al marcador (23-20) y después la defensiva hizo su labor para bajarle la cortina a los Bengals al presionar al quarterback Aaron Donald y sellar así el trofeo Vince Lombardi ante su afición.

“Los muchachos dieron un paso al frente cuando tenían que hacerlo. Es lo que hace que este equipo sea grandioso. Nuestros mejores jugadores dieron un paso al frente en los momentos más cruciales y críticos del partido. Por eso somos campeones mundiales”, expresó con emoción el entrenador McVay en la conferencia de prensa de esta mañana.

Destacó el hecho de que pese a perder en el segundo cuarto al receptor Odell Beckham Jr., el equipo salió adelante pese a esa baja y miraron siempre hacia adelante.
“Terminas perdiendo a algunos muchachos en el juego y se les pidió a los muchachos que dieran un paso al frente. Quiero mucho a este grupo. Juegan el uno para el otro. Es realmente grandioso ser parte de este equipo. Compitieron en todo momento, somos justos campeones”, resaltó.

Sobre la última serie que ofensiva que los llevó a remontar el marcador, con el pase de una yarda de Matthew Stafford a Cooper Kupp, apuntó que “fue increíble. Pudimos ir al ritmo, jugamos en cada una de las zonas del campo. Muchas de las situaciones de tercer intento, estaban doblando a Cooper Kupp, especialmente una vez que Odell salió, pudieron concentrarse en él. Matthew y Cooper aprovecharon al máximo sus oportunidades en los momentos más importantes y llegó ese pase que estamos buscando para anotar”.

Respecto a la defensiva que hizo su trabajo en el último minuto para preservar el triunfo, comentó que “Aaron Donald fue capaz de terminarlo. Entraron a cuarta oportunidad y él hizo su trabajo. Se entregó a lo grande en esa jugada”.

Donald se concentró en Burrow

El tackle defensivo Aaron Donald, líder de la defensiva de los Rams, apuntó que en esa última serie de los Bengals en la que intentaron acercarse al menos a zona de gol de campo para tratar de empatar el juego en el último minuto, el enfoque siempre lo mantuvo en Joe Burrow para detenerlo y evitar que ganaran más yardas.

Con escasos segundos en el reloj y en cuarta oportunidad, Donald superó la marcación, atacó al querterback de los Bengals, Joe Burrow, obligándolo a sacar un pase precipitado, sin un blanco fijo, sepultando ahí sus aspiraciones por tratar de empatar el juego.

“Los habíamos detenido en el tercer intento. En cuarta oportunidad, pensé que correrían, pero retrocedieron para pasar. Encontré una manera de doblar el borde y llegar al mariscal de campo y hacer que lanzara un pase precipitado. De hecho, traté de sacarle el balón, pero lo tiró. Fue una gran jugada”, expresó el ‘cazamariscales’.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Compartió lo que platicó con su entrenador Sean McVay, justo en esos minutos cuando necesitaban detener el ataque de Cincinnati para mantener el resultado.

“Cuando llegué a la banca, me dijo ‘tienes que ser implacable. Quieres algo lo suficiente, ve a buscarlo’. Estaba justo en frente de nosotros (Joe Burrow). Teníamos la delantera y teníamos que hacer esa jugada, yo lo sabía. Los grandes jugadores hacen grandes jugadas en grandes juegos”.

Recordó que cuando fue reclutado por este equipo todavía jugaban en San Luis, en el año 2014.

Es verdaderamente una bendición, la oportunidad de jugar en este equipo, con grandes compañeros, grandes entrenadores, gran organización. He estado aquí ocho años, muchos altibajos, así que para verlo cerrar el círculo y ser un campeón, todo ese trabajo duro que pones en este juego, para eso es. Finalmente misión completada, así que se siente genial”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí