Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2022 - 16:29

┃ Jorge Briones

Juan Toscano no estará en la eliminatoria Mundialista

JORGE BRIONES

FOTO: MEXSPORT

Sin Juan Anderson Toscano y Jorge Gutiérrez, la selección mexicana de básquetbol encarará la segunda ventana de los Clasificatorios FIBA para la Copa del Mundo de 2023 a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia.

TE RECOMENDAMOS: “Juan Toscano puede trascender en la NBA”: Horacio Llamas

El seleccionador nacional, Omar Quintero, anunció la lista de 14 integrantes que encararán los compromisos que disputarán el 24 de febrero ante su similar de Cuba, en La Habana, y tres días después, el 27, contra Estados Unidos en Washington DC. Quintero volvió a confiar en un grupo de experimentados, pero donde también destacan caras nuevas como las de Víctor Valdés y Kelvin Jones.

“Agradezco a los jugadores que son el eslabón más importante de esta cadena, hoy representados por Orlando Méndez y Fabián Jaimes, por el amor que han demostrado a nuestro país aceptando esta invitación de representar a México sin pretextos, dejando sus compromisos profesionales y personales para asistir. A los que vendrán desde Europa para poder integrarse sin importar las horas de viaje, en tan pocos días, muchas gracias”, señaló el coach en rueda de prensa.

Pese a que no contará con Juan Anderson, el único mexicano en la NBA, Omar tiene claro la importancia del jugador de los Warriors en la selección nacional: “Lo fuimos a visitar, es un elemento importantísimo, es nuestro referente en la NBA. Él tiene toda la disposición, se comprometió en venir, es una pieza fundamental que nos va a ayudar. Lo vamos a esperar a que termine los compromisos con su equipo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En la presentación de la convocatoria, también estuvieron presentes los seleccionados nacionales Orlando Méndez y Fabián Jaimes, quienes se encontraron contentos por forma parte de este proceso eliminatorio.

“Estoy muy agradecido con Omar, que lleva esto por el buen camino. Tenemos un gran equipo, con gran química y una mezcla entre juventud y experiencia. No será fácil jugar de visita, pero con toda la inercia que llevamos podemos sacarlo adelante. Ir al Mundial es lo que queremos todos. Tenemos el hambre, las ganas y las cualidades para llegar ahí”.

Cabe destacar que México lidera el Grupo D con récord de 2-0 luego de la gran cosecha que obtuvo en la primera ventana clasificatoria disputada en la ciudad de Chihuahua.

LISTA DE 14 CONVOCADOS

Paul Stoll
Orlando Méndez
Kohl Meyer
Moisés Andriassi
José Estrada
Gabriel Girón Jr.
Víctor Valdés
Gael Bonilla
Irwin Ávalos
Fabián Jaimes
Jonatan Machado
Daniel Amigo
Israel Gutiérrez
Kelvin Jones

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí