Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2022 - 17:19

┃ Jorge Briones

Santiago Gonzalez

Foto: @gonzalezsanty

Poco o nada parecen servir los resultados en pista, al final los problemas extra cancha siguen pesando más en el “deporte blanco” mexicano. El daño colateral ha sido Santiago González, quien sueña con volver a representar a México en la Copa Davis.

Tal vez te interese: ¿Cuándo se estrena la cuarta temporada de Fórmula 1: Drive To Survive?

Santiago González lleva un par de semanas de ensueño, ganando dos títulos ATP en la modalidad de dobles, pero ni esa serie de éxitos son suficientes para que vuelva con el equipo nacional de Copa Davis.

El experimentado doblista veracruzano, de 38 años y actual número 35 del mundo, reconoció su interés por volver a representar al país en la competencia de selecciones más antigua a nivel mundial, inclusive no vería con malos ojos hacerlo como el quinto elemento así no tenga actividad en la serie ante Bielorrusia.

“Al parecer no fui invitado. Es decisión del capitán. Me encantaría ir de quinto jugador, aunque no me toque jugar, pero quisiera ayudar al equipo”, comentó para ESTO luego de su coronación en el Argentina Open.
Santy es claramente la mejor raqueta que tiene México en la rama varonil, y vive un presente inmejorable. Sus actuaciones en el Córdoba Open y el ATP 250 de la capital argentina lo hizo ilusionarse con un posible llamado luego de lo que será su participación en el Abierto de Acapulco.

Cabe destacar que desde que Miguel Gallardo tomó la capitanía del equipo mexicano, González no ha sido convocado de forma inexplicable.

En la anterior serie ante Bulgaria, el veracruzano había mostrado su malestar por su ausencia: “Vengo representando a México en los últimos 20 años. Me toca darle vuelta a la página, y tratar a mi país en los torneos ATP. Es una lástima que lo hagan de esta forma, ojalá en la próxima serie pueda llamarme el capitán para integrar el equipo. Toca desearles la suerte”.

Cabe destacar que el capitán Miguel Gallardo no ha dado la lista oficial de la serie de Copa Davis que significará el regreso del equipo mexicano a la “catedral del tenis” en el Club Deportivo Chapultepec cuando el próximo 4 y 5 de marzo se midan a su similar de Bielorrusia.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí