¡Levanta la mano! Santiago González sueña con volver a Copa Davis

Foto: @gonzalezsanty

Poco o nada parecen servir los resultados en pista, al final los problemas extra cancha siguen pesando más en el “deporte blanco” mexicano. El daño colateral ha sido Santiago González, quien sueña con volver a representar a México en la Copa Davis.

Tal vez te interese: ¿Cuándo se estrena la cuarta temporada de Fórmula 1: Drive To Survive?

Santiago González lleva un par de semanas de ensueño, ganando dos títulos ATP en la modalidad de dobles, pero ni esa serie de éxitos son suficientes para que vuelva con el equipo nacional de Copa Davis.

El experimentado doblista veracruzano, de 38 años y actual número 35 del mundo, reconoció su interés por volver a representar al país en la competencia de selecciones más antigua a nivel mundial, inclusive no vería con malos ojos hacerlo como el quinto elemento así no tenga actividad en la serie ante Bielorrusia.

“Al parecer no fui invitado. Es decisión del capitán. Me encantaría ir de quinto jugador, aunque no me toque jugar, pero quisiera ayudar al equipo”, comentó para ESTO luego de su coronación en el Argentina Open.
Santy es claramente la mejor raqueta que tiene México en la rama varonil, y vive un presente inmejorable. Sus actuaciones en el Córdoba Open y el ATP 250 de la capital argentina lo hizo ilusionarse con un posible llamado luego de lo que será su participación en el Abierto de Acapulco.

Cabe destacar que desde que Miguel Gallardo tomó la capitanía del equipo mexicano, González no ha sido convocado de forma inexplicable.

En la anterior serie ante Bulgaria, el veracruzano había mostrado su malestar por su ausencia: “Vengo representando a México en los últimos 20 años. Me toca darle vuelta a la página, y tratar a mi país en los torneos ATP. Es una lástima que lo hagan de esta forma, ojalá en la próxima serie pueda llamarme el capitán para integrar el equipo. Toca desearles la suerte”.

Cabe destacar que el capitán Miguel Gallardo no ha dado la lista oficial de la serie de Copa Davis que significará el regreso del equipo mexicano a la “catedral del tenis” en el Club Deportivo Chapultepec cuando el próximo 4 y 5 de marzo se midan a su similar de Bielorrusia.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Novak Djokovic sigue imparable, avanzó a los cuartos de final de Wimbledon

La Cancha Central de Wimbledon vibró con otra exhibición del triple campeón defenso

Giuliana Olmos se despide de Wimbledon: la mexicana fue eliminada

En octavos de final se acabó el sueño de la mexicana Giuliana Olmos en Wimbledon 2022

Roger Federer, ovacionado en su regreso a Wimbledon: "Espero volver una vez más"

'Su Majestad' se robó los refelectores en la celebración del centenario de la Pista Central en Wimbledon

“Es un acosador; tenía que pararlo”: Tsitsipas se va contra Kyrgios

El griego reconoció que perdió la cabeza en su duelo ante el australiano, pero resaltó que la actitud de su oponente no favorece al tenis

NOTICIAS