Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2022 - 17:43

┃ Miguel Ángel Mujica

Monica Vergara

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Las mejores jugadoras e la Concacaf tendrán una cita en Monterrey en este año. Concacaf le anunció a la Federación Mexicana de Futbol que el campeonato clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo Femenil de Australia y Nueva Zelanda en 2023 se llevará acabo en Monterrey.

Tal vez te interese: Santiago Baños explota contra el arbitraje de la Liga MX (VIDEO)

Con dos selecciones ya aseguradas, Estados Unidos y Canadá, el torneo dará inicio el cuatro de julio y finalizará el 18 del mismo mes. La clasificación para la eliminatoria iniciará con 30 de las Asociaciones Miembro de la Confederación y competirán del 16 al 22 de febrero y nuevamente en abril de 2022 para conocer al resto de invitadas; entre esas 30 se encontrará México.

El presidente de Concacaf, Victor Montagliani se dijo contento con la decisión. “Este año es muy importante para el futbol femenino en nuestra región, y estamos muy emocionados de llevar a cabo nuestro renovado Campeonato Concacaf W en julio en Monterrey, México. El torneo mostrará lo mejor del futbol femenino de Concacaf al mundo, y creo que inspirará a más mujeres y niñas a desarrollar una pasión por el juego. La Federación Mexicana de Fútbol ha apoyado nuestra Estrategia Concacaf W, y me gustaría dejar constancia de nuestro agradecimiento por su compromiso de organizar este torneo y su apoyo al fútbol femenino en Concacaf”, dijo Montagliani.

Serán un total de 16 encuentros y se jugarán en el estadio BBVA y el Universitario, casas de las Rayadas de Monterrey y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Serán cuatro los boletos que se repartirán, además, las dos finalistas asegurarán su boleto a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí