¡Adiós moleros! México enfrentará a Brasil y Argentina rumbo a Qatar, ¿cuándo y dónde?

LUIS GARCÍA OLIVO

FOTO: LEONOR VALENCIA 

Aún sin boleto en mano, pero sí con amplias posibilidades matemáticas de llegar a la Copa del Mundo de 2022, la Federación Mexicana de Futbol comienza a perfilar la preparación del Tricolor rumbo a Qatar y en la agenda premundialista se citará, en duelos amistosos, contra Brasil y Argentina en los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Chicharito da pistas sobre su futuro ¿Volverá a la Selección?

Los duelos serán de preparación, por ello serán de suma importancia para las tres federaciones, por lo que cada uno de los combinados contará con sus mejores jugadores. Las fechas aún no se definen, pero serán antes de partir a Qatar.

Los Ángeles y San Francisco son las ciudades que están encaminadas para recibir dichos cotejos, por lo que cada uno de los duelos significará un éxito en las gradas debido a los miles de aficionados mexicanos que radican en las urbes.

México enfrentaría a Argentina en Los Ángeles y a Brasil en San Francisco con sus mejores hombres, por lo que seguramente serán duelos de mucha exigencia y expectativa, pues no solamente el aficionado podrá ver a los jugadores mexicanos, sino también a las figuras internacionales como en el caso de Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala por Argentina y a Neymar, Philippe Coutinho, Dani Alves y Vinicius Junior por Brasil.

TE RECOMENDAMOS: ¡De no creerse! La Selección Mexicana mejoró en Ranking FIFA

El Tricolor tendrá enfrente a grandes sinodales que son candidatos al título de la Copa del Mundo. Serán prueba clara para ver de qué está hecho el equipo del Tata Martino rumbo a la gran cita mundialista, pese a que en la actualidad hay más dudas que respuestas en el octagonal final de la Concacaf.

Gerardo Martino deberá aprovechar los cotejos, pues siempre ha estado interesado en enfrentar a rivales de peso y renombre, por lo que ahora no tendrá evasivas, pues chocará contra Brasil, actualmente número dos en el ranking FIFA y a Argentina que ocupa el cuarto peldaño. El Tricolor se sitúa en la posición 12.

Al momento, Brasil y Argentina ya se encuentran clasificados a la Copa del Mundo. Ambos combinados han marcado la pauta en su eliminatoria mundialista. Conmebol reparte cuatro plazas directas y un repechaje. Ecuador, Uruguay, Perú, Colombia y Chile buscan el otro par.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

México por su parte, desea quedarse con uno de los tres pases directos en Concacaf. Canadá, Estados Unidos y el Tricolor tienen el destino en sus manos. Panamá y Costa Rica meten presión en la zona de repechaje.

Los partidos amistosos y de preparación contra Brasil y Argentina significarán la despedida de México, del continente americano, hacia Qatar, pues de aquel país emprenderán el vuelo a tierras mundialistas.

Dichos encuentros son parte de las giras anuales que tiene la Selección Mexicana por los Estados Unidos. Así que no solamente el Tricolor tendrá ganancias económicas, sino que también la Federación Brasileña y Argentina de futbol se llevarán su parte. Así el Tricolor tendrá dos pruebas de carácter importante y no como tradicionalmente ocurre con los juegos moleros.

LA HISTORIA DEL TRI VS BRASIL Y ARGENTINA 

Brasil y Argentina han sido rivales constantes de México en duelos de Copa del Mundo, Copa América, Juegos Olímpicos, Copa Confederaciones, divisiones inferiores y un sinfín de juegos amistosos.

La historia es larga contra ambas Selecciones. Hay capítulos de gloria y frustración, y para muestra los últimos dos antecedentes frescos frente a Brasil en torneos internacionales como lo fue en la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la eliminación del Tricolor en octavos de final desde Samara. El equipo de Juan Carlos Osorio fue completamente superado por Neymar y Roberto Firmino, quienes marcaron la diferencia en aquella ocasión.

Asimismo, pero en categoría Sub-23, México fue eliminado en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El marcador en tiempo regular y tiempos extra terminó en 0-0, por lo que desde los once pasos, Brasil vacunó al Tricolor al son de 4-1.
No obstante, México también ha alcanzado el gozo frente a Brasil, como lo fue en la final de la Copa Confederaciones de 1999 en donde el Tricolor obtuvo el título; el empate 0-0 en Fortaleza en Brasil 2014 y la medalla histórica de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, categoría Sub-23.

CONTRA BRASIL
41 PARTIDOS
24 VICTORIAS BRASIL
7 EMPATES
10 VICTORIAS MÉXICO
75 GOLES HA REALIZADO BRASIL
36 GOLES HA MARCADO MÉXICO

Contra Argentina la historia tiene más sinsabores para México, las derrotas más dolorosas y recordadas hasta nuestros días son las de los Mundiales de 2006 y 2010. La de Alemania es la más punzante, pues el Tricolor estuvo cerca de llegar al quinto partido, pero un golazo de Maxi Rodríguez los echó de los octavos de final, pese a que la Selección tuvo un juego lleno de variantes y propuesta. En la década de los noventa, en la Copa América 1993, los aztecas llegaron a la gran final, pero perdieron 2-1 gracias al doblete de Gabriel Batistuta.

Mientras que una de las victorias más importantes del Tricolor sobre los pamperos es el de la Copa América de Perú 2004, en donde Ramoncito Morales hizo la diferencia con un golazo de tiro libre.

CONTRA ARGENTINA
31 PARTIDOS
15 VICTORIAS ARGENTINA
12 EMPATES
4 VICTORIAS MÉXICO
51 GOLES HA REALIZADO ARGENTINA
28 GOLES HA MARCADO MÉXICO

🔊Escucha nuestro podcast🔊

En completo silencio, regresó la Selección Mexicana sub 20 al país

Luis Pérez, técnico del equipo, no emitió alguna palabra ante los rumores de una posible salida del puesto

México suma una buena actuación en la “La Copa de Futbol... pero en Vela”

Los veleristas más importantes de nuestro país buscan un lugar en el Mundial de la SSL Copa de Oro

"Ya estábamos pensando en jugar los Olímpicos": Jorge Ruvalcaba tras fracaso de la Sub 20

El jugador de los Pumas confesó que después de participar en Toulon ya se veían en la justa veraniega sin problemas

El día que Brasil acabó con las ilusiones de la Selección Mexicana en el Mundial

Rusia 2018 tuvo un inicio mágico para el Tri al vencer a Alemania, pero fue de más a menos y llegó a donde siempre

NOTICIAS