Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2022 - 9:53

┃ Karen Morán

Novak Djokovic que torneos se perdería por no vacunarse

Karen Morán

FOTO: MIKE FREY | AFP

Luego de la entrevista otorgada a la BBC, en la que Novak Djokovic recalcó que no se vacunará sin importar que esto signifique dejar títulos de lado, es claro que el número uno del mundo poco a poco irá perdiendo torneos por default y posiblemente lugares en el ranking, pero ¿a qué competencias son a las que no podrá asistir?

TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic rompió el silencio, ¿se vacunará o dejará perder torneos?

De entrada Indian Wells y Miami están descartados. Los primeros dos Masters 1000 no serán disputados por Nole, pues Estados Unidos exige el comprobante de vacunación para ingresar al país. Lo anterior también descarga el US Open, pues es poco probable que para finales de año cambie la reglamentación.

Tras el paso por Estados Unidos, las siguientes paradas importantes del Tour serán Montecarlo, Madrid y Roma, países en donde el serbio podrá ingresar sin ningún problema pues sus normas no exigen la vacunación y una prueba PCR negativa con 72 horas de anticipación es suficiente.

Roland Garros suena imposible para Nole, pues para ingresar a Francia es necesario estar vacunado o haber presentado Covid-19 cuatro meses atrás, plazo que hasta ahora es improbable que pueda cumplir el serbio.

El último gran torneo que aparece el el primer semestre del calendario es Wimbledon. Djokovic podría asistir a la catedral del tenis sin ningún problema, pues tras un cambio en las reglas, Gran Bretaña no exige vacunación y una prueba PCR es suficiente.

El avance de la pandemia podría cambiar la reglamentación sanitaria y permitir el ingreso de Djokovic a más torneos. Vale la pena aclarar que el ingreso de los tenistas está regido por las reglas de cada país, ningún torneo que forma parte de la ATP restringe la participación a un tenista no vacunado, sin embargo están obligados a acatar las normas en cada nación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?