Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2022 - 12:40

┃ Paco G. Vilchis

donovan carrillo efe

La sensación mexicana en estos Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022, el patinador Donovan Carrillo, comenzó a hacer historia desde 2016, cuando se dio a conocer al mundo gracias a una sublime presentación en Yokohama, en las rondas clasificatoria para la Copa del Mundo.

En dicha competición, celebrada en 2016, el oriundo de Zapopan, Jalisco, salió con los patines bien puestos y ejecutó con la canción ‘Hasta que te conocí’, letra del famoso cantautor mexicano, Juan Gabriel. La rutina fue muy buena; sin embargo, en las redes sociales comenzó a viralizarse su participación, pero no de buena manera en un principio.

El hermoso significado de la cadenita que porta Carrillo en sus rutinas sobre el hielo…

Carrillo recibió insultos y se tocaron temas de sus preferencias sexuales sin conocimiento sobre su vida. Al escoger esa canción, varios usuarios en distintas redes, relacionaron de mala manera, el tema con la homosexualidad.

¿Por qué el patinador artístico sobre hielo escogió ese tema? La muerte del ‘Divo de Juárez’ tenía poco de haberse dado, y muchos lo criticaron por colgarse del momento; sin embargo, el tomó esa letra en honor a su madre, quien es fiel seguidora de Juan Gabriel y quien le ponía esos temas a Donovan desde pequeño.

Al paso de los días, las críticas destructivas se fueron convirtiendo en aplausos por la gran labor de Donovan sobre el hielo, que lo llevó a ser el primer finalista mexicano en unos Juegos Olímpicos de Invierno en esta edición de 2022, donde se convirtió realmente en una celebridad y todo el país, en redes sociales y demás medios, habla de él.

Las críticas negativas no han podido ni podrán derribar el sueño de Donovan de obtener una medalla olímpica, por lo que su mira está puesta en la próxima justa invernal, donde llegará más preparado y, desde el inicio de la competencia, con los ojos de los mexicanos puestos sobre su actuación sobre el hielo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí