Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2022 - 13:02

┃ Josué Padilla Márquez

Valieva llora tras su rutina

Josué Padilla

FOTO: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP

La patinadora rusa Kamila Valieva, que se encuentra en el ojo del huracán por haber arrojado un resultado positivo a la prueba antidopaje, está cumpliendo con el papel de favorita en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y se colocó como primera al finalizar el programa corto de patinaje artístico, donde terminó llorando ante la situación tan complicada que vive.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la Trimetazidina? La sustancia por la que Kamila Valieva no recibirá medallas

La deportista de apenas 15 años de edad, sumó un total de 82,16 y encabeza la lista de patinadoras en Beijing.

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) permitió a Kamila Valieva seguir en la competencia, pese a dar positivo en dopaje el pasado mes de diciembre y revelado el 8 de febrero, seguirá en busca de la medalla de oro, que parece nadie se la quitará el próximo jueves, cuando efectué el programa libre.

La chica prodigio de Rusia terminó llorando el programa corto, una prueba de los días difíciles que seguramente está viviendo, luego de que se destapara el caso de dopaje, un día después de haber conseguido el oro por equipos.

Una vez terminada su participación, fue entrevistada por la televisión rusa, donde destacó estar cansada emocionalmente: “Estos últimos días han sido muy difíciles para mí. Estoy feliz, pero al mismo tiempo cansada emocionalmente”, dijo la patinadora rusa.

Kamila Valieva, que parece estar destinada a la medalla de oro el próximo jueves 17 de febrero, no podrá obtener una medalla de momento, en caso de que logre alguna, ya que debido a su condición, el Comité Olímpico Internacional, suspendió la entrega de preseas en las que la patinadora de Rusa esté presente.

Valieva comenzó recientemente a competir en la categoría sénior, donde se encuentra invicta, pese a ser una de las competidoras más chicas de edad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí