Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2022 - 13:28

┃ Javier Juárez

alfredo talavera

JAVIER JUÁREZ

FOTOS: MEXSPORT

¿Qué le falta a Alfredo Talavera? El portero de 36 años es campeón de liga, jugó Copa Oro, Copa América, Copa Libertadores, Juegos Olímpicos, fue parte de los planteles en Copa de Mundo, Copa Confederaciones. Tala tiene todo o casi todo. El portero de Pumas se entusiasma con la posibilidad de participar en un Mundial de Clubes, ese torneo puede ser la cereza en el pastel para concluir su carrera.

“Jugar estos torneos me gusta, un Mundial de Clubes sería espectacular a estas alturas de mi carrera, sería algo magnífico, pero no solo para mí, para el equipo, tenemos que buscar el bien común, poner a Pumas en los lugares que se merece”, expresó.

Pachuca no pudo con Gallos y se perdió el liderato de la Liga MX…

Pumas no es visto como finalista, pero les da igual: “Nosotros tenemos la ilusión de ganar todos los torneos que jugamos, la Concachampions es uno de los importantes, no nada más en lo personal, también para el club, tenemos a muchos chavos de la cantera que pueden ser vistos e irse al extranjero a cumplir sus sueños, entonces son muchas cosas por la cual el torneo es importante, vamos con toda la ilusión de ganar primeramente mañana, no podemos pensar más, pero claro que existe la ilusión y el sueño de quedar campeones”, dijo.

Talavera no quiere descuidar ninguna competencia: “Claro que vamos por los dos torneos, como lo mencioné, tenemos mucha cantera, podemos echar mano de jóvenes que lo hacen muy bien, sobre todo que tienen todas las ganas de trascender, dejar huella en su club, creo que están listos para cualquier momento, lo han demostrado”, comentó.

Los universitarios se han quedado en la orilla, les falta coronar sus buenos momentos con un título: “El equipo está sumamente concentrado, está metido en los dos torneos, tenemos a un entrenador que le gusta trabajar con los chavos, la gente nos pide campeonatos, nosotros mismos tenemos la ilusión y soñamos con lo mismo, estamos bien, estamos motivados, estamos concentrados, lo más importante es el juego de mañana (miércoles), tenemos que dar un paso muy importante y de autoridad”, dijo Tala.

ANDRÉS LILLINI APUNTA A GANAR EN COSTA RICA

Andrés Lillini lo tiene claro. Pumas tiene que enseñar las garras, sea en Ciudad Universitaria o fuera de casa. Los auriazules inician su aventura en la Concachampions contra el Saprissa. El Monstruo Morado no los asusta: “Voy a poner a lo mejor que tengamos, recordar que jugamos hace 48 horas, voy a elegir a los mejores que estén, queremos afrontar los dos torneos con la misma responsabilidad”, dijo Andrés.

Lillini avisó que “nosotros tenemos que sacar un resultado positivo para no tener que sufrir en CU o contrarrestar un resultado negativo, sabemos que si nosotros nos tiramos atrás nos va a costar, si salimos a empatar vamos a perder, entonces, tenemos que contrarrestar las grandes virtudes del rival, los equipos grandes como Saprissa se hacen fuertes de local, entonces, tenemos que jugar bien, estar enfrente”, recalcó.

La Concachampions es vista por algunos clubes como una piedra en el zapato, Andrés sabe que el esfuerzo físico es demasiado, pero no le hace gestos: “El torneo lo veo totalmente positivo, sé que implica adversidades, exigen al futbolista, pero competir internacionalmente es bueno, el 80 por ciento de estos jugadores se ganaron la posibilidad de jugarlo, no veo las cuestiones negativas, sirve para ganar experiencia con la cantidad de chavos que tenemos, después los grandes quieren competir igual, tenemos un grupo que compite hace un año y medio y no queremos bajarnos de nada”, aseguró.

Saprissa le ganó a Pumas la Concachampions en 2005, pero Lillini dijo que “no es una revancha, esa palabra me suena a venganza, no hablamos de eso, no nos fijamos en lo que pasó antes”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí