Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2022 - 15:09

┃ Miguel Ángel Mujica

Álvaro Fidalgo revela cuántos puntos recibió

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

El reclamo del presidente del América Santiago Baños a la comisión de arbitraje no sacudió el vestidor azulcrema. El más afectado en el encuentro ante Santos Laguna, Álvaro Fidalgo, se sintió respaldado por la directiva, pero pidió dejar de lado, al menos dentro del entorno amarillo, el tema de los jueces.

TE RECOMENDAMOS: Francisco Chacón se burla de las protestas del América y Baños

El español reveló lo complicado que lo tuvo, pero lo dejó en el pasado. “Al final fueron unos cinco puntitos en el labio, estoy mucho mejor, se me nota más pero estoy bien, lo que publicó el presidente es bueno, pero no nos metemos en eso, es tema de ellos, del club y solamente decir gracias por el respaldo, pero yo me centro en la cancha”, comenzó.

El asturiano no supo lo que sucedió, la calentura del encuentro lo mantuvo a raya del dolor, fue hasta después del choque que se dio cuenta de la dolencia y hasta la compartió con su familia. “Estuve hablando con el árbitro, me dio su punto de vista de la jugada, en lo que él ve, dice que el rival no hace un movimiento antinatural si no para protegerse, me impacta la cara, no puedo protegerme, yo no levanté el brazo, sinceramente al momento de la jugada, solamente pensaba en los dientes y la boca, no tenía ni idea, pero son cosas que pasan, andas caliente y bueno, ni modo, le hablé a mi abuelo y le dije que eran cosas de la batalla, me dijo que por eso no me podían sacar, pero bueno son cosas del futbol y hay que salir adelante”.

No siente que haya una situación de los silbantes contra las Águilas. “Si te soy sincero, dentro del vestuario hablamos del futbol, no es un tema para meternos, las expulsiones de Fede (Viñas) y Miguel (Layún) se me hacen que no son, la del Tanque (Roger Martínez) en le primer partido viene de un golpe, creo que como todo son acciones dentro de los partidos, no es un tema que nos competa, nos centramos en jugar, creo que esa es la cosa”.

Prefirió darle un portazo al tema y centrarse en la reacción amarilla. “Es que si soy sincero no me gusta hablar de eso, pero de futbol lo que quieran, los árbitros son los encargados, yo lo entiendo, pero el club sacó el comunicado y son los que dicen las cosas, lo único en que nosotros nos centramos es en Mazatlán, va a ser un partido muy difícil, pero debemos redondear lo que sucedió contra Santos”.

Aceptó que la victoria en el TSM les dio más motivación. “Necesitábamos la victoria ante Santos, el equipo demostró, fue lo que decíamos, el otro día demostramos que estamos todos juntos, tuvimos un inicio en contra, pero el equipo tuvo una buena reacción, le ganamos a un gran equipo, no está en una buena dinámica, pero fue complicado, para la confianza ayudó, crecer en grupo nos ayudó, sé que nos va a venir muy bien”, sentenció.

MAZATLÁN UN RIVAL DE CUIDADO

Mazatlán vive un momento parecido al del América, juega bien, pero no obtiene resultados, al menos así lo ve Álvaro Fidalgo. El volante azulcrema recalcó ha visto varios encuentros de los cañoneros y merecerían más de lo que tienen. ““He visto bastantes partidos de Mazatlán, vi Toluca, Tijuana, Tigres, creo que en todos hicieron mejor partido de lo que refleja el resultado. Ellos también están necesitados, no podemos bajar ni lo más mínimo, todos los juegos son complicados y peleados, somos América y hay que tirar para arriba sí o sí”, dijo Álvaro.

El cambio de esquema le gustó por la intensidad, aunque no sabe que Santiago Solari lo mantendrá. “Creo que la verdad trabajamos, después de toda la semana, el míster vio que era una buena opción y la puso, llegamos al partido y el equipo lo hizo bien, nos sentimos cómodos, no sé si vamos a repetir, son cosas del míster, nosotros intentaremos hacerlo de la mejor manera, al final creo que, yo no soy fan de los sistemas, creo que se tiene que competir y así ganar, lo hicimos antes y ganamos, tuvimos personalidad, eso al final es lo que pasó y es la línea que hay que seguir”.

Resaltó que el triunfo ante Santos no les quitó apremio. “Esto es América, presión hay aunque ganes siempre o vayas abajo, liberar presión es bueno, siempre jugamos con la más alta, la victoria nos vino genial para crecer como grupo, creo que era muy importante, de cara a lo que viene, había que recuperar la humildad, esa actitud que nos hizo ganar tanto el año pasado, el otro día se demostró, es la línea a seguir porque queremos los seis puntos que nos restan”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?