"No hay que pensar en el frío": Erik Lira

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Cruz Azul se medirá ante el Forge FC en Canadá en busca de la ventaja en la ida de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones y aunque en clima no le ha favorecido a los celestes, Erik Lira sabe que no hay pretexto.

Tal vez te interese: El Mundial de Clubes, la cuenta pendiente para Alfredo Talavera

“Sabemos que estos juegos de 180 minutos y es claro que venimos a proponer, obviamente las condiciones del clima también son parte de esto y en lo personal nunca me había tocado jugar con tanto frío, pero nuestra mente está en ganar”, dijo el mediocampista. “El frío no es algo que se pueda controlar, pero es para los dos, tanto para ellos como para nosotros, entonces hay que jugar, pensar como que no hace frío, hacer las cosas que nos tocan y listo, no hay más”, añadió.

En ese sentido, explicó que ya recibió consejos de Charly Rodríguez, así como de Uriel Atuna, quienes ya saben lo que es jugar así: “Por ahí he hablado con ellos y si me han dicho que nos coloquemos algo en los pies y en las manos para mantenernos calientes, pero es eso y ya”, señaló.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre cómo afrontarán dicho cotejo para que los aficionados se mantengan con la confianza e ilusión a tope respondió: “Con la misma responsabilidad de siempre. Cuz Azul es grande siempre debe pelear por todo y así como dicen que en liga estamos fuertes acá lo reitero venimos con la misma confianza y con el mismo compromiso de siempre”, expresó el camiseta número seis.

Ante el rival que tendrán enfrente, el cual tiene casi dos meses sin actividad, Lira fue claro: “Bueno, es salir a proponer, creo que lo hemos hecho en los partidos de Liga, a jugar a lo que nos pide el profe, estar atentos en ese sentido y creo que es hacer lo que cada uno sabe, saldremos a ganar, queremos llevarnos a México la ventaja, eso es primero y después lo que sigue”, insistió.

Por último, habló del hambre que tiene el conjunto azul para hacer valer la etiqueta de equipo grande y continuar con la mira en los títulos: “La verdad somos un equipo muy joven, venimos varios nuevos con hambre de marcar en el club y no solo yo, todos y con esa línea de confianza que nos tiene el cuerpo técnico y con la confianza del cuerpo técnico, lo del vestidor, dejar que fluya de manera individual somos buenos y grupal también” , cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"No podíamos imaginarnos mejor comienzo": Diego Aguirre, DT de Cruz Azul

El estratega cementero elogió la capacidad del delantero Santiago Giménez, que busca estar en Qatar

Cruz Azul apaga el 'Volcán' y vence a Tigres con penalti del 'Chaquito' Giménez

Todo parecía terminar en empate pero un error de Javier Aquino al final del partido le dio vida a los celestes

Rafael Baca cambió las críticas por aplausos, ¡hizo un golazo! (VIDEO)

El futbolista cementero anotó luego de una gran jugada colectiva

Tigres vs Cruz Azul, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

NOTICIAS