Pablo Hermoso de Mendoza, multado e inhabilitado por desacato a las autoridades de SLP

UNA nota aparecida en el portal de Altoromexico.com asienta que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza queda inhabilitado para poder torear en cualquiera de las dos plazas de toros localizadas en el municipio de San Luis Potosí, como consecuencia de las anomalías registradas por la autoridad en la corrida del pasado 20 de febrero.
El juez de plaza Marcelo Lozano determinó esta sanción a raíz de la situación anómala que se produjo en dicho festejo, cuando no se respetó el orden de lidia redactado en la tarjeta del sorteo, y el torilero, por orden de la empresa, dio suelta a un novillo para Diego Sánchez, en lugar de que hubiera aparecido en la arena el primer toro del caballista navarro.
Además de la mencionada inhabilitación, a Hermoso se le impuso una multa económica de 100 veces el salario mínimo, que asciende a la cantidad de 6 mil 645 pesos (unos 385 euros). Asimismo, tanto el novillero Sánchez, como la empresa que gestiona Joaquín Guerra, fueron multados por la autoridad con 50 salarios mínimos (3 mil 322 pesos) y 500 salarios mínimos (33 mil 225 pesos), respectivamente.
En el oficio redactado por el juez de plaza Marcelo Lozano, se establece que a la hora del sorteo Pablo Hermoso de Mendoza lo encaró “despótica e insolentemente expresando un profundo desprecio por el Reglamento, sobre el cual jactanciosamente dijo que se lo pasaba por los cojones”.
No es la primera vez que Pablo Hermoso incurre en un desacato a la autoridad en una plaza del municipio de San Luis Potosí, ya que en la corrida celebrada el 26 de abril de 2013 en El domo, se negó a abrir plaza y fue Fermín Spínola el que toreó por delante inclusive que Juan José Padilla, no obstante que éste es más antiguo.
En esa ocasión, la empresa solicitó por escrito al municipio, dos horas antes de comenzar el festejo, que se autorizara alterar el orden de actuación y se le concedió. En esa corrida también toreó Fermín Rivera. Se lidiaron dos toros de Bernaldo de Quirós para rejones y cuatro de San José.

Roca Rey triunfa en Pamplona en una fiesta deslucida

El diestro peruano, con seis orejas en sus dos actuaciones, se convirtió en el nuevo ídolo de la plaza de Pamplona

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS