Capitán de la selección mexicana de tenis explica ausencia de Santiago González en Copa Davis

Foto: CORTESÍA | @gonzalezsanty
No ser considerado para el equipo mexicano de Copa Davis con todo y que es el mejor tenista del país, ha desatado una serie de declaraciones entre Santiago González y el capital Miguel Gallardo.
El doblista veracruzano, de 38 años y actual número 35 del mundo, se adelantó a la convocatoria del conjunto nacional que disputará el 4 y 5 de marzo la serie ante Bielorrusia en el Deportivo Chapultepec de la CDMX.
Por medio de un comunicado, Santy explicó que “no comparto la decisión del capitán de no convocarme. La decisión de no convocarme vino directamente de la FMT. Desde mi punto de vista, la elección de los jugadores debería ser exclusivamente del capitán. Invito a la Federación Mexicana de tenis a dialogar para resolver cualquier problema contra mi persona del cual no estoy enterado, pero creo q sea cual sea podemos solucionarlo y mirar hacia adelante”.

Por su parte, en charla con ESTO, Miguel Gallardo explicó el motivo por el que no convocó al veracruzano: “Santiago es difícil que juegue. Ha tenido muy buenos resultados en Argentina, pero Micky (Reyes-Varela) y Hans (Hach) jugaron muy bien contra Bulgaria, ganaron su punto, juegan juntos y creo que merecen jugar esta serie. Todavía no está confirmado, pero veo complicado que Santy regrese para esta serie. Necesito tres singlistas y dos doblistas, y Micky y Hans tienen mi confianza para esta serie contra Bielorrusia”.
Aunque parte como víctima, por más que jugarán en casa, Miguel Gallardo confía en sacar un resultado que les permita soñar con ingresar el Grupo Mundial de la Copa Davis.
“La serie contra Bielorrusia está complicada, tienen un jugador entre los mejores 50 del mundo y otro cerca del 100 en singles. Va a sr una serie muy complicada, mucho más que la anterior ante Bulgaria. Es muy importante que la serie se haya cambiado a la CDMX y más al Deportivo Chapultepec, que es una cancha histórica para el equipo mexicano de Copa Davis. La altura, las dificultades de la cancha, la gente, eso nos beneficia mucho y trataremos que esa atmósfera nos ayude y que los bielorrusos sientan presión. No será fácil, pero esperamos dar otra campanada”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

a

Rafa Nadal derrotó lesionado a Fritz y es semifinalista en Wimbledon

El español número cuatro del mundo jugará las semifinales ante NIck Kyrgios, en busca de una hipotética final ante el serbio Novak Djokovic, quien se mide ante Norrie

Nick Kyrgios acabó con el sueño de Garín en Wimbledon

 Nick Kyrgios sigue su camino rumbo al título en el tercer Grand Slam del año

Simona Halep es semifinalista de Wimbledon: así serán los duelos por un lugar en la final

La rumana continuará en su pelea por conquistar su segundo título de Wimbledon, se enfrentará a Yelena Rybákina; en la otra llave Ons Jabeur vs Tatjana Maria

Novak Djokovic vino de atrás para sellar su pase a las semis de Wimbledon

El serbio sufrió, pero ahora espera rival en las semifinales del tercer Grand Slam del año

NOTICIAS