Saprissa ganó final a Pumas y después la pasó muy mal con clubes mexicanos, ¿Cómo le fue?

Javier Juárez

FOTO: Cortesía Saprissa y Mexsport

Pumas tiene la estadística de su lado. Saprissa es uno de los clubes que más enfrentan los equipos mexicanos en Concachampions, sin embargo, les cuesta conseguir triunfos. El Monstruo Morado se ha topado en 19 ocasiones a equipos aztecas desde 2008, pero apenas suman 4 triunfos. Atlante, Pachuca, Cruz Azul, América, Monterrey, Santos y Tigres han logrado superar a los ticos. El turno es de Pumas, los auriazules van de visita, pero la historia los respalda.

TE RECOMENDAMOS: «Vamos a apostar por Concachampions y el torneo local»: Lillini

TRIUNFOS

Saprissa tiene solo 4 victorias en 13 años de Concachampions, su productividad es baja, apenas el 21 por ciento. El primer triunfo lo consiguieron en la edición de 2008. Los ticos se enfrentaron al Atlante. El juego de ida fue para los Potros 2-1, pero en el regreso Saprissa ganó 3-0 con goles de Gerardo Castillo, Armando Alonso y Omar Cervantes.

El Monstruo Morado enfrentó a Cruz Azul en la edición 2008-2009. Los ticos perdieron en la capital 4-0, pero en su casa superaron 1-0 a la Máquina.

Los ticos pasaron mucho tiempo sin ganarle a un equipo mexicano. La tercera victoria fue hasta 2015. Saprissa recibió al Santos Lagua en la fase de grupos y los superó 2-1, los goles los hicieron Marvin Angulo y un autogol de Néstor Araujo.

Saprissa siguió enfrentándose a equipos mexicanos, pero con malos resultados. El último triunfo de los ticos contra un cuadro azteca fue en el 2019. El plantel morado superó 1-0 a Tigres con un solitario tanto de Johan Venegas.

EMPATES

Las igualadas también son pocas, los empates fueron 1-1 contra Pachuca en 2008, 2-2 frente a Monterrey en 2010, 0-0 con Pachuca en 2017 y 1-1 contra América en 2018, ese juego frente a los azulcremas fue en el estadio Azteca, el resto en su casa.

DERROTAS

El resultado más común de los ticos contra equipos de México es la derrota, 11 caídas han sufrido desde 2008. Atlante los superó 2-1, Pachuca el mismo 2-1, ambos en 2008. Cruz Azul los vendió en la ida y regreso en la edición en 2009, 2-1 en el estadio Azul y 1-2 de visita. Rayados se unió a la lista, Monterrey superó a los costarricenses 1-0 en 2010.

Luego de eso fueron goleadas. Santos los bailó 6-1 en 2015, Bryan Rabello,

Djaniny Tavares, Luis Mendoza, Carlos Izquierdos, Diego González y Alonso Escooza marcaron.

Pachuca ganó 4-0 en 2017, Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara e Hirving Lozano marcaron.

América se unión a los festines. Las Águilas golearon 5-1 a los ticos en 2018. Cecilio Domínguez y Matheus Uribe con dobletes y Renato Ibarra anotaron.

Tigres en 2019 fue el último equipo mexicano que le pasó por encima al Monstruo Morado. Los regios ganaron 5-1 en octavos de final, Aubrey David marcó un autogol, Enner Valencia anotó un hat-trick y Eduardo Vargas cerró la cuenta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pumas tiene una increíble racha desde el año del Bicampeoneto: te contamos de qué se trata

La última derrota de Universidad Nacional en la fecha uno, jugando en CU, fue ante los Tecos

¡Qué chido! Si viene Dani Alves a Pumas, afirma Higor Meritao

Los jugadores universitarios ven con buenos ojos la posible llegada del brasileño

“Es un torneo de consolidación para agarrar un puesto": Santiago Trigos sobre su presente en Pumas

Pumas presentó su nuevo uniforme con su afición como invitado especial

Esta vestimenta una vez más fue una obra y fue inspirada en la afición

NOTICIAS