Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2022 - 9:08

┃ Abril Villegas

Diego García

FOTO: CORTESÍA CONADE

La entrenadora nacional de parataekwondo Jannet Alegría ya trabaja con el equipo para encarar sus próximos compromisos de cara al arranque del ciclo olímpico que culminará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE GUSTARÍA: Juan Diego García, de entrenar por hobby a bañarse de oro en Tokio 2020

“Estamos trabajando vía zoom, un entrenamiento técnico que es más o menos de 8 a 10 de la mañana y después tenemos la preparación física que es de 2 a 4 ya ahorita estamos por zoom”, aseguró.

Luego de haber calificado a tres para atletas a los pasados Juegos de Tokio 2020, Alegría ya tiene lista su primera meta que es clasificar a cinco para taekwondoines y para eso tendrán su primera concentración.

“Ahora como son más categorías, cinco femeninas y cinco varones, entonces vamos a trabajar fuerte para poder tener a cada uno de los atletas en cada una de las categorías. Va hacer en el mes marzo aunque todavía no sabemos si va hacer en Conade o en el CNAR, después de esa concentración viene la primera competencia que es el Abierto de Puerto Rico que es un G2 y a los 15 días tenemos lo que es el Panamericano de la especialidad en Río de janeiro”, confió.

La ganadora al Premio Nacional de Deportes en la categoría como entrenadora del año, sabe que necesitan tener competencias que les ayudará a tener puntos en el ranking mundial.

Es empezar bien el ciclo y puntuar mucho en el ranking para acomodarlos y también viene muchas sorpresas, tenemos atletas nuevos eso también nos da mucha alegría para el parataekwondo que está creciendo mucho poco a poco”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí