Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2022 - 14:42

┃ Ivonne Almaraz

El Tri Femenil jugará en el Volcán

IVONNE ALMARAZ

FOTO: Cortesía | @Miseleccionfem

Con la ilusión de volver al Mundial, la Selección Nacional Femenil medirá fuerzas ante Surinam, en su primer cotejo de las eliminatorias de Concacaf W, donde las dirigidas por Mónica Vergara utilizarán el Universitario como recinto local.
Si bien, hay muy poca información del rival en turno, México no llegó en ceros y se preparó en el 2021 con algunos duelos amistosos, incluso cerró el año con una victoria y un empate ante Canadá, los cuales sirvieron como impulso anímico al ser ante las actuales campeonas olímpicas.

TE RECOMENDAMOS: Selección Femenil con la mira puesta en Nueva Zelanda 2023 y con el apoyo de México

En cuanto a las convocadas, la estratega del combinado azteca acudió a la Liga MX Femenil como su base y optó por respetar a las que iniciaron el proceso con ella, siendo Kenti Robles, Emily Alvarado, Stephany Mayor y Bienca Sierra algunas de las de mayor experiencia. Para la portería, Vergara se mantuvo en elegir a Emily Alvarado, así como a Itzel González, quien ya milita en Europa, mientras que Alejandría Godínez (cancerbera de Rayadas) volvió a la lista de las elegidas para pelear por un puesto. En la defensa, Robles es la que lleva la batuta, donde Rebeca Bernal, Greta Espinoza, Cristina Ferral, Jimena López, Karina Rodríguez y Bianca Sierra la acompañan.

Para el medio campo, se hizo un ajuste y convocó a Stephany Mayor en dicha posición, al tiempo que reapareció Carolina Jaramillo y Diana García, quienes estarán junto a Nancy Antonio, Alexia Delgado, Jaqueline Ovalle, Maricarmen Reyes, Anika Rodríguez y María Sánchez. Ya en el ataque, Vergara no pudo contar con la ahora jugadora de las Águilas; Alison González, ya que cabe recordar, se encuentra en recuperación tras la lesión que sufrió en liguilla el torneo pasado cuando defendía los colores de Atlas Femenil. Sin embargo, Katty Martínez regresó gracias a lo hecho en Coapa y será la encargada de buscar el gol junto a Licha Cervantes, Myra Delgadillo y Jaqueline Montoya.

Del otro lado, la Asociación Surinamesa no especuló y consciente del buen funcionamiento del cuadro mexicano, reforzó a Surinam con cinco jugadoras que militan en los Países Bajos. Amy Banarsie juega como volante en el PEC Zwolle y es una de las promesas de dicho conjunto, mientras que Ravalcheny van Ommeren es la apuesta al frente como una de las mejores artilleras en el Excelsior Rotterdam. Para la portería, Ray Frankel ( director técnico de Surinam Femenil) podrá contar con Mayra Tjin-A Koeng, quien es parte del conjunto del Be Quick 28. El SSS Klaaswaal también aportó jugadoras para dicha plantilla, siendo Griffith Vaissaire la elegida para crear en el medio campo y Rowena Ondaan para guiar en la línea defensiva.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Ixora Balootje y la junta directiva de la Asociación de Surinam, continúan en la búsqueda de más futbolistas que puedan fortalecer su proyecto, aunque las ya mencionadas pisarán el ‘volcán’ con la consigna de mostrar su talento y complicarle el juego al cuadro mexicano.

Ahora, todo está puesto sobre la mesa y la Selección Nacional Femenil tendrá su momento para iniciar con el pie derecho y brillar.

POSIBLE XI INICIAL DE MÉXICO

Emily Alvarado
Kenti Robles
Cristina Ferral
Rebeca Bernal
Jimena López
Jaqueline Ovalle
Maricarmen Reyes
Stephany Mayor
María Sánchez
Alicia Cervantes
Katty Martínez
D.T: Mónica Vergara

 

FECHA: 17 de febrero
México vs Surinam
Estadio Universitario
20:00 Horas
Transmisión: TUDN

?Escucha nuestro podcast?