Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2022 - 16:50

┃ Álvaro Zaldaña

Comisionado

Foto: Cortesía LFA

Después de dos años en pausa por la pandemia de Covid-19, la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) por fin regresa con el inicio de la temporada 2022.

Tal vez te interese: Super Bowl. Los Rams toman las calles de Los Ángeles y festejan con su gente el título de la NFL

Siete equipos serán los que disputen el campeonato este año y aunque es uno menos que los que participaron en el 2020, Alejandro Jaimes, comisionado de la liga no tiene duda que será la mejor temporada en su historia.

“Hoy tenemos siete equipos en siete ciudades de siete estados diferentes, tenemos estadios de mejor calidad que todas las temporadas anteriores, los jugadores siguen siendo los mejores del colegial, aumentamos el número de extranjeros a 10 y también reclutamos a los mejores, aquellos que división uno o que se quedaron a un pasito de la NFL y que aportaran al espectáculo. Todo esto nos garantiza esta gran temporada en la 2022”, detalló en entrevista con el ESTO.

El 14 de marzo del 2020 fue la última vez que la LFA tuvo actividad, sin embargo a pesar de la incertidumbre y el desconocimiento que se tenía, en la liga nunca se pensó en la posibilidad de que el proyecto desapareciera.

“Nunca tuve esa sensación de que esto se fuera a terminar. Debo de reconocer a los empresarios que están detrás de los equipos y de la liga, porque fueron ellos los que mantuvieron la inversión y al personal de la estructura ocupados trabajando y con sueldos”, mencionó el comisionado.

Aunque fueron varios los inversores que mantuvieron a flote a la LFA, a otros la pandemia les pegó fuerte y como resultado no pudieron sostenerse más.

“Hubo otros empresarios dueños de equipos que, como en los diferentes sectores de la economía, les fue de otra forma y tuvieron que abandonar el proyecto. Afortunadamente hay tres equipos nuevos que se incorporan y eso nos mantuvo siempre con el optimismo de que íbamos a volver tarde o temprano”, comentó Jaimes.

Desde su creación en el 2016, la LFA ha evolucionado en los aspectos comerciales y de calidad a lo largo del país. Jamies atribuye este crecimiento a todos los actores que lo hacen posible.

“Los principales actores son los inversionistas, después están las alianzas con los gobiernos estales, las empresas patrocinadoras, siguen los medios de comunicación que aportan en la divulgación. También se encuentran los jugadores y coaches además de los aficionados. Todos estos elementos contribuyen en que la liga vaya creciendo”, aseguró el comisionado.

La temporada 2022 de la LFA comienza el próximo cuatro de marzo con el encuentro entre Galgos de Tijuana y Gallos Negros de Querétaro, que se celebrará en el Estadio Caliente en punto de las 19:00 horas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí