Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2022 - 21:17

┃ Javier Juárez

America

Foto: Roberto Echeagaray | Mexsport

Roger Martínez dándose empujones con Jorge Padilla, Federico Viñas encarándose con cualquier jugador con playera morada y un tiro libre que terminó estrellándose en la barrera. Esa es la realidad azulcrema. El barco amarillo está hundiéndose. El S.O.S. está mandado. América necesita un salvavidas antes de tocar fondo. El mal paso dejó de ser casualidad, el domingo evitaron el sótano, pero en su juego pendiente contra Mazatlán se confirmó que no están bien. El equipo que sumó puntos a montón se fue, el Solarismo que tanto enamoró está en pleno divorcio.

Tal vez te interese: León no tuvo complicaciones y sacó ventaja ante el Guastatoya

La gente está molesta, el hartazgo se siente en redes sociales. El 2-1 en la casa de los Cañoneros le abrió los ojos a las Águilas, esa es su realidad.

América no despega. Mazatlán estaba ubicado debajo de los azulcremas, los morados eran vistos como un equipo débil, sin embargo, fueron mejores a los amarillos. Nicolás Benedetti se desquitó de cómo lo borró el equipo capitalino, el Poeta se amarró su cinta en el cabello y se puso a gambetear a sus anteriores compañeros.

A las Águilas no les salió nada. Mazatlán no fue tan insistente, pero la brújula estuvo de su lado. Gonzalo Sosa puso el 1-0 tras un rebote de Memo Ochoa en el área. El portero amarillo acarreó críticas, sin embargo, sus defensas tampoco le ayudaron. Iván Moreno tiró y luego cayó la anotación.

Los azulcremas no defienden bien, ese es su Talón de Aquiles, el siguiente gol cayó tras un centro de Nicolás Díaz, el esférico se le pasó a Bruno Valdez y a Jordan Silva le quedó enfrente, Miguel Sansores entró en medio de los dos y remató a placer.

Santiago Solari estaba molesto. El Indiecito ordenó el ingreso de Jorge Sánchez, Silva fue el que salió. Jordan se notó triste, pero América necesitaba el ingreso de un lateral derecho.
Jorge está recuperándose de una lesión, no está a su máximo nivel, sin embargo, tuvo que entrar a apagar el fuego o al menos intentarlo.

América quiso regresar al juego, pero el momento anímico no los acompaña. Henry Martín tuvo una opción clara, de esas que buscan todos los delanteros, solo contra el portero, la Bomba tiró raso, pero el balón pasó por fuera.
Solari volvió a desesperarse y vació a la banca. Roger Martínez, Federico Viñas y Jonathan Dos Santos entraron a intentar cambiar el juego.

América sobrepobló el área de los Cañoneros, sin embargo, se quedaron sin generadores de futbol. Las Águilas basaron su juego en centros de Juan Otero y arranques de Álvaro Fidalgo.

Beñat San José sintió que el triunfo estaba en la bolsa, el técnico español refrescó el campo dándole minutos a Marco Fabián, Brian Rubio, Bryan Colula, todos los que pudo, los nuevos navegantes entraron a correr y a entorpecer cualquier jugada que intentó América.

El tiempo en el reloj estaba agotándose. La desesperación de los azulcremas fue evidente. Henry Martín tuvo otra opción clara, sin embargo, el resultado fue el mismo, un remate de cabeza que se estrelló en el poste.

Jorge Pérez Durán agregó 5 minutos. Ese tiempo les alcanzó para marcar el de la honra. Juan Otero lo hizo. Luego de eso se armó la bronca, Jorge Padilla salió expulsado, los empujones se dieron en todos lados, las bancas se vaciaron como en un juego de beisbol y todo terminó con un tiro libre que Roger impactó en la barrera.

El colofón fue tenso, pero Mazatlán supo aguantar el triunfo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí