Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2022 - 20:47

┃ Miguel Enriquez

Acapulco recibirá a los mejores exponentes del Pádel

MIGUEL ENRIQUEZ 

Acapulco recibirá la primera exhibición de pádel del año cuando del 18 al 20 de febrero se enfrenten en la playa del Expo Mundo Imperial los mejores exponentes del deporte en la categoría femenil y varonil para buscar la supremacía en el rectángulo de 20 por 10.

La ‘pelota y las palas’ vuelven a sus raíces. El pádel se originó en México y se considera a Enrique Corcuera como el artífice del deporte, pues en el frontón de sus casa, en 1969, decidió cerrar la cancha entre cuatro paredes, poner una red en medio y emular las reglas del tenis, pero con la ‘ventaja’ de poder utilizar las paredes para el rebote de la bola y jugando en duplas. 

Dentro de las reglas que varían respecto al tenis es que los puntos se anotan cuando un jugador toca la red, el lado de la cancha de la otra pareja, la pelota con otra parte del cuerpo que no sea la pala, manda la pelota afuera de la cancha o pega en la pared antes de hacerlo en el suelo.

México no solo albergará el evento, sino que tendrá representación en ambas ramas de la competencia, formando dos parejas de hombres y dos de mujeres. Los ojos de la afición nacional podrán ponerse en la juvenil mexicana Valeria Montaño, quien en 2021 se coronó como campeona mundial en la categoría junior.

Una de las grandes leyendas del deporte estará haciendo dupla con Arturo Coello; se trata de Fernando Belasteguín, el argentino que a los 22 años se forjó como el número uno de la historia y pasó un año y nueve meses invicto. El sudamericano posee cinco campeonatos del mundo de Padel, el último en 2016. Actualmente es el número 3 del ranking mundial.

Por el lado femenil también será importante ver a la pareja mejor clasificada en el mundo. Las españolas Gemma Triay y Alejandra Salazar, quienes verán actividad hasta el sábado y podrían medirse a las mexicanas Camila Ramme y Natalia Blanco, si estas últimas superan a Alix Collombon y Jessica Costello en la ronda previa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La pandemia retrasó el evento casi siete meses. La cita en Acapulco estaba pactada del 11 al 14 de agosto de 2021, pero la situación sanitaria en México modificó los planes. El Welcome Home Acapulco Exhibition 2022 dará tiempo a los mejores padelistas del mundo para afinar detalles de cara al Abierto de Miami, que tendrá cita del 21 al 27 de febrero. Los boletos se pueden conseguir a través del sistema Boletia y rondan entre los 1000 y los 4500 pesos mexicanos. 

 

VALERIA MONTAÑO, DIAMANTE DEL PÁDEL MEXICANO 

El deporte de las palas está en buenas manos en la rama femenil. La mexicana Valeria Montaño promete una larga y ganadora carrera, pues apenas a sus 17 años se codeará con las mejores duplas del mundo en el Welcome Home Acapulco Exhibition 2022. La oriunda del Estado de México ya probó la miel de la victoria en 2021, cuando en Torreón, Coahuila, se consagró como campeona mundial de la categoría junior del pádel.

El debut de Montaño será con Fernanda Salazar como pareja, midiéndose a las apodadas ‘Gemelas Atómicas’ Mapi y Majo Sánchez Alayeto el 18 de febrero y, de ganar, accederán a semifinales para medirse el sábado 19 a Delfi Brea y Tamara Icardo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí