Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2015 - 23:55

┃ ESTO

nota-futm-seleccion

San Pedro Sula, Hon., 6 Mar. (Notimex).- La selección mexicana de futbol sub-17 no pudo conseguir su tercer triunfo en fila al empatar 1-1 con Canadá, en partido del Torneo de la Concacaf, disputado en el estadio Olímpico Metropolitano.

Ulises Torres adelantó a México al minuto 19, pero Tristan Borges logró el empate al 40. Con este resultado, México ocupa la cima del Grupo B con siete puntos por mejor diferencia de goles, misma cantidad a la que llegó el cuadro canadiense.

El Tricolor no supo resolver a favor el duelo más difícil que le ha tocado enfrentar hasta el momento, ya que careció de profundidad para superar a un cuadro canadiense que intentó jugarle de tú a tú y durante algunos momentos lo hizo.

El juego aéreo ha sido un arma que el Tri ha explotó muy bien en sus dos duelos anteriores y en este no fue la excepción, ya que de esta forma fue como lograron irse al frente en el marcador, al minuto 19.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde Ulises Torres se anticipó a la marca para conectar con la cabeza y adelantar el campeón vigente.

Los de la “Hoja de Maple” asimilaron bien verse abajo en el marcador, ya habían dado inicio de peligrosidad al frente y lograron el empate en una gran jugada individual de Tristan Borges, quien afuera del área saco un gran derechazo que se coló pegado al poste derecho, al minuto 40, para irse así al descanso.

En el complemento, el Tricolor intentó recuperar la ventaja, pero era muy repetitivo en su forma de atacar, con Kevin Lara por el costado de la derecha como su principal vía de acceso.

Mientras que los canadienses no se salían de su esquema, en el que la prioridad fue mantener la paridad, pero sin echarse todo atrás.

Arteaga buscó variantes y metió a la cancha a Alejandro Zamudio, José Gurrola y a José Salas, sin embargo, poco pudieron hacer para desequilibrar a una ordenada zaga canadiense, para así firmar un empate que le da a México el primer sitio del sector, a falta de dos juegos para que finalice la primera ronda.

El próximo duelo del cuadro Azteca será el lunes cuando mida fuerzas con Haití, en tanto que Canadá hará lo propio con Santa Lucía.

El arbitraje estuvo a cargo del hondureño Oscar Moncada, quien solo amonestó a Kosovar Sakiki (36) por los canadienses.

Alineaciones:

Canadá.- Luciano Trasolini, Kadin Chung, Thomas Microski, Gabriel Boakye, Kosovar Sakiki, Munir Saleh, Duwayne Ewart, Harrison Paton (Dante Campbell, 64), Tristan Borges, Richlord Ennin (Cyrus Rollocks, 87) y Daniel Sagno (Terran Campbell, 76). DT. Sean Fleming.

México.- Abraham Romero, Diego Cortés, Joaquín Esquivel, Francisco Venegas, Ulises Torres, Alan Cervantes, Kevin Lara (José Salas, 80), Pablo López, Kevin Magaña (Alejandro Zamudio, 66), Claudio Zamudio (José Gurrola, 64) y Eduardo Aguirre. DT. Mario Arteaga.