¡Fue mucha presión! Kamila Valieva termina cuarta en patinaje artístico

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

La rusa Anna Shcherbakova resultó la campeona olímpica de patinaje artistico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, mientras que la también rusa, Kamila Valieva, la patinadora de 15 años que ha estado en medio de la polémica por un supuesto doping, culminó cuarta, a pesar de ser la gran favorita para subir a lo más alto del podio.

¿Qué es la trimetazidina, la sustancia por la que Valieva no recibiría medallas?

La presión bajo la que se encuentra la ‘niña’ Valieva, se notó por todos lados, y esa precisión con la que se presentó en la justa, que dejó impresionado al mundo del deporte, se cayó por completo, pues tuvo varios fallos en su programa libre, dejando la gloria para su compatriota Anna Shcherbakova. El podio lo completaron la también rusa Alexandra Trusova, plata, y la japonesa Kaori Sakamoto, bronce.

Agridulces Juegos para Kamila, quien se encuentra en el centro de una polémica tras dar positivo por dopaje a finales de diciembre, pero que pudo participar con permiso del TAS. Este supuesto dopaje se reveló después de su presentación en esta justa, en la que tuvo una rutina histórica en la sesión por equipos, en la cual colaboró para ganar la medalla de oro. Dicha premiación no se ha realizado y se dará de forma oficial hasta que se resuelva su caso.

Valieva quien se convirtió en esta justa en la primera mujer en lograr un salto cuádruple en la ronda de equipos, habría dado positivo a dopaje por una sustancia que utilizó en el tratamiento de anguina de pecho: la trimetazidina.

En esa ocasión, la rusa falló uno de sus primeros saltos, firmando su peor puntuación de la temporada en un programa corto, después de haber superado los 90 puntos en sus dos últimas competiciones, lo que ocasionó  de nueva cuenta que la patinadora terminara en un profundo llanto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Jessica Sobrino sueña con París 2024, tras cuarto lugar en mundial de natación

La nadadora mexicana aseguró que la confianza está al máximo para las próximas competencias

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

NOTICIAS