Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2022 - 8:58

┃ Abril Villegas

Max Verstappen

ABRIL VILLEGAS

FOTO: BRYN LENNON / RED BULL CONTENT POOL / AFP

Tras la controversia por las decisiones tomadas durante el último y decisivo Gran Premio de Abu Dahi, a finales de 2021, el australiano Michael Masi fue destituido del puesto de director de carrera de la Fórmula 1, así lo manifestó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem.

TE GUSTARÍA: Filtran nuevo monoplaza de Ferrari para 2022 ¿Se le adelantaron?

La decisión de Masi de relanzar, en la última vuelta, una carrera entonces neutralizada tras un coche de seguridad, permitió al holandés Max Verstappen (Red Bull) adelantar al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) para conseguir un primer título de campeón del mundo. Algo que Hamilton criticó duramente por esa decisión y consideró que la carrera había sido “manipulada”.

Ahora Niels Wittich y Eduardo Freitas actuarán de manera alterna como director de carrera, asistidos por Herbie Blash como asesor principal permanente, así lo declaro el nuevo presidente de la FIA , declaró el nuevo presidente de la FIA.

“Se creará una sala de control virtual. La imagen del árbitro de videoasistencia (VAR) en el futbol, se situará en una de las oficinas de la FIA, en el exterior del circuito. En relación a tiempo real con el director de carrera, ayudará a aplicar el reglamento deportivo”, confirmó.

Añadió que “las comunicaciones de radio directas durante la carrera (entre el director de carrera y los directores de las escuderías), actualmente retransmitidas en directo por las televisiones, serán suprimidas para proteger al director de carrera de toda presión”.

Esas comunicaciones entre Michael Masi y el ‘Team Principal’ de la escudería Mercedes, Toto Wolff, o el de Red Bull, Christian Horner, generaron controversia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí