¿Por qué se va Michael Masi de la F1? Claves para entender lo que ocurrió

ABRIL VILLEGAS

FOTO: BRYN LENNON / RED BULL CONTENT POOL / AFP

Tras la controversia por las decisiones tomadas durante el último y decisivo Gran Premio de Abu Dahi, a finales de 2021, el australiano Michael Masi fue destituido del puesto de director de carrera de la Fórmula 1, así lo manifestó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem.

TE GUSTARÍA: Filtran nuevo monoplaza de Ferrari para 2022 ¿Se le adelantaron?

La decisión de Masi de relanzar, en la última vuelta, una carrera entonces neutralizada tras un coche de seguridad, permitió al holandés Max Verstappen (Red Bull) adelantar al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) para conseguir un primer título de campeón del mundo. Algo que Hamilton criticó duramente por esa decisión y consideró que la carrera había sido «manipulada».

Ahora Niels Wittich y Eduardo Freitas actuarán de manera alterna como director de carrera, asistidos por Herbie Blash como asesor principal permanente, así lo declaro el nuevo presidente de la FIA , declaró el nuevo presidente de la FIA.

«Se creará una sala de control virtual. La imagen del árbitro de videoasistencia (VAR) en el futbol, se situará en una de las oficinas de la FIA, en el exterior del circuito. En relación a tiempo real con el director de carrera, ayudará a aplicar el reglamento deportivo», confirmó.

Añadió que “las comunicaciones de radio directas durante la carrera (entre el director de carrera y los directores de las escuderías), actualmente retransmitidas en directo por las televisiones, serán suprimidas para proteger al director de carrera de toda presión».

Esas comunicaciones entre Michael Masi y el ‘Team Principal’ de la escudería Mercedes, Toto Wolff, o el de Red Bull, Christian Horner, generaron controversia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Gran Premio de Reino Unido: ¿dónde y cuándo ver a “Checo” Pérez?

El mexicano quiere buscar su primer podio en Silverstone

Piquet se disculpa por llamar “negrito” a Hamilton, pero también se defiende: "fue una mala traducción"

Nelson aseguró que nunca tuvo la intención de ofender pues es un término que se usa en portugués para decir “persona”

“Checo” Pérez y Max Verstappen participarán en la creación del nuevo hyperauto de Red Bull

Los dos pilotos que actualmente dominan la Fórmula 1 aportarán experiencia y probaran el límite del vehículo llamado RB17

Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá primera fecha de la Fórmula E en la temporada 2023

La CDMX será sede de la primera fecha de la Fórmula E

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS