Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2022 - 9:39

┃ Josué Padilla Márquez

Miguel Herrera cumple 20 años como entrenador

Josué Padilla Márquez

FOTO: Omar Martínez | Mexsport

Miguel Herrera es uno de los técnicos con más prestigio actualmente en la Liga MX. Tigres es el equipo que dirige actualmente, pero para llegar a dirigir equipos de gran relevancia, tuvo que comenzar desde abajo y a 20 años de su debur como director técnico, recordamos cinco momentos claves en su carrera.

TE RECOMENDAMOS: El ‘Piojo’ Herrera rechaza al Tricolor; prefiere a Tigres

DEBUT EN LOS BANQUILLOS

El ‘Piojo’ tuvo su primera oportunidad en un banquillo gracias a uno de los equipos que màs ama, el Atlante. Miguel dirigió a los Potros de Hierro un 17 de febrero del 2002 contra el León, juego que lamentablemente para èl no pudo sacar un resultado favorable y terminó cayendo 2-1.

SU LLEGADA AL AMÉRICA

Tras varios años de picar piedra en la primera división, llegó su gran oportunidad de dirigir a un gran del campeonato azteca. América se convirtió en su gran oportunidad y no la desaprovechó, ya que logró ganar su primer campeonato de Liga MX. Desde luego uno de los momentos más épicos es cuando celebra el título del Clausura 2013 bajo la lluvia, luego de una remontada que nunca se le olvidará a todos aquellos que vieron ese partido de futbol.

SU OPORTUNIDAD EN SELECCIÓN MEXICANA

Ganar esa final a la Máquina le cambió la vida a Herrera. El mal paso de México dejó al borde de la eliminación al equipo Tricolor del Mundial del 2014, por lo que se recurrió al ‘Piojo’. El técnico fue nombrado interino del combinado azteca y los guió a la Copa del Mundo en el repechaje ante Nueva Zelanda, mientras todavía era entrenador de América. Posteriormente se ratificó como el eegido para llevar al equipo a Brasil, donde se tuvo una buena presentación, pero lamentablemente no pudieron avanzar más allá de la ronda de los octavos de final.

POLÉMICA SALIDA DEL TRI

Pese a que la Selección Mexicana había logrado ganar la Copa Oro 2015, hubo mucha polémica en el triunfo y desde luego críticas. Esto hizo que Miguel Herrera perdiera la cabeza y en el aeropuerto se encontró con Christian Martinoli y Luis García. Los dos comentaristas de TV Azteca fueron agredidos por el ‘Piojo’ y su hija, por lo que fue destituido por dichos actos.

SALIDA DE AMÉRICA Y LLEGADA A TIGRES

Tras salir del Tri, Miguel Herrera tuvo oportunidad con Xolos y los guió a ser un equipo competitivo, pero el título no llegó otra vez hasta que regresó al América. Ganó el título, nuevamente cautivó a los seguidores de las Águilas, pero con el tiempo la relación se fue desgastando. La gota que derramó el vaso fue la eliminación del equipo de Coapa de la Concachampions del año pasado, lo que generó una nueva polémica del ‘Piojo’ y le costó el trabajo; sin embargo, aparecieron los Tigres para llevarlo como sustituto del histórico ‘Tuca’ Ferretti.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí