Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2022 - 15:54

┃ Miguel Enriquez

Alejandra Salazar y Enrique Corcuera

MIGUEL ENRIQUEZ | ENVIADO 

FOTO: MIGUEL ENRIQUEZ| ENVIADO 

Acapulco, Guerrero.- La expectativa por el Welcome Home Acapulco Exhibition no podría ser mayor. En conferencia de prensa, Diego de la Torre, aseguró que con este evento no solo se pretenden conmemorar los 50 años del pádel y su creación en México, sino hacer voltear a la organización internacional para darle al puerto una parada obligatoria en el circuito y no solo un certamen de exhibición.

De la Torre, quien dijo sentirse acapulqueño de corazón, aseguró que no solo Acapulco, sino que otras ciudades mexicanas buscan una oportunidad para llevar un torneo, pero que ahora es complicado porque nuestro país es el único que cuenta con dos estaciones, Ciudad de México y ahora Acapulco, y que esperan que para 2023 pueda voltearse a ver esta exhibición como una realidad. Todo dependerá de cuál sea el resultado del evento que arranca este viernes.

Alejandra Salazar, la mejor jugadora del mundo y que arrancará su temporada en el Welcome Home Acapulco Exhibition 2022, aseguró que le ha costado adaptarse a las condiciones que existen en este momento en la playa mexicana, pues viene del clima bajo cero que reina en España, pero que resultará atractivo estar aquí para apuntalar detalles de cara al Open de Miami que inicia el lunes. “Llevamos desde el miércoles aquí y con anfitriones de lujo la bienvenida no pudo ser mejor. Espero hacerlos disfrutar a todos ustedes, con todo y las nuevas condiciones, siempre están ahí un poquito de nervios”, aseguró en rueda de prensa.

El notario y embajador del World Pádel Tour en México, Ignacio Soto Borja, revivió anécdotas de cómo la familia Corcuera nunca imaginó que el deporte de las palas llegara a tener tanta trascendencia y recordó que Diego de la Torre alguna vez le dio clases a Plácido Domingo de pádel, justo en el puerto de caleta y caletilla. “Placido domingo fue de los primeros en comprar una cancha de pádel aquí, en Acapulco, y Diego iba y le enseñaba, le daba lecciones”, aseguró.

 

El World Pádel Tour arranca este 18 de febrero en la Expo Mundo Imperial. Los boletos se han vendido con éxito, pero aún se encuentran unos pocos disponibles a través del sistema Boletia. La final será disputada, tanto varonil como femenil, este domingo 20 de febrero, cuando previamente se dispute un partido de famosos.

BUSCAN QUE SEA DEPORTE OLÍMPICO

El pádel está creciendo a nivel internacional. Ahora no solo se practica en países con origen hispano, sino que se ha llevado a lugares como Finlandia, Egipto o Arabia Saudita. Diego de la Torre, organizador del Welcome Home Acapulco Exhibition 2022, aseguró que se está trabajando una propuesta para que el pádel pueda ser tomado en cuenta como deporte de exhibición en Paris 2024. “Ya se juega en loa cinco continentes, por lo que se espera que podamos estar en los próximos Juegos Olímpicos como un deporte de exhibición”, reveló el ejecutivo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?