Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2022 - 17:15

┃ Jorge Briones

Rodrigo Pacheco tuvo una gran participacion en el Aus Open

JORGE BRIONES 

CORTESÍA AMT

En Rodrigo Pacheco Méndez están depositadas gran parte de las esperanzas que tiene el tenis mexicano por resurgir en los primeros planos de la ATP. El temor en el equipo de trabajo del juvenil pasa por el hecho de que pueda saltarse procesos antes de lo planeado, algo que intentan evitar por el bien del jugador, con todo y que por el momento dejan de lado uno de los objetivos que tienen en mente: la Copa Davis.

TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Pacheco se despidió de Australia: “me voy contento, jugué muy bien”

Alain Lemeitre, entrenador de del tenista yucateco, señaló que todavía no es momento de que integra el equipo nacional: “Hemos estado en comunicación con el capitán Miguel Gallardo, pero para esta serie ante Bielorrusia es un poco prematuro, y ya teníamos otros planes. Definitivamente la Copa Davis será siempre algo muy importante dentro de la carrera de Rodrigo”.

Tras su reciente participación en el Abierto de Australia junior, la exposición mediática de Pacheco Méndez subió su forma considerable, algo que no le preocupa a parte de su entorno: “Siempre tiene los pies en la tierra. Sabe que debe tener mucha humildad y saber perfectamente en el nivel que está. Somos conscientes que ser punta de lanza es muy difícil, pero tenemos que ver hacia adelante todo el tiempo, sin pensar en lo que se diga de él. El trabajo tiene que hacer la diferencia, y tratar de jugar para todo el país”.

Por último, Lemeitre comentó en plática con ESTO cuáles son los objetivos que se han planteado en el corto y mediano plazo: “Pensamos que Rodrigo tiene todo lo que se necesita para llegar a ser un top-50 de la ATP. No es nada fácil cumplir con los parámetros que nos hemos puesto hasta este momento. Deben ser muy reales y lo lograremos con mucho trabajo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Rodrigo Pacheco recibió un wildcard para la fase previa por parte de la organización del Abierto Mexicano, donde hará su debut en el circuito ATP.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí