Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2022 - 20:18

┃ Marco Montoya

perro-bermudez-fifa

FOTO ESPECIAL

El Perro Bermúdez marcó una época para todos los apasionados de la saga del videojuego FIFA, el cronista fue la voz oficial en Latinoamérica desde la edición 2006 hasta la 2012, y si bien en su momento confesó que terminó su relación con Electronic Arts (EA) debido a que Ricardo Peláez asumió el papel de directivo en América, 11 años después reveló otra razón.

TE RECOMENDAMOS: “Somos los primeros”: El espectacular promo de Martinoli y García para el Mundial

Enrique confesó que decidió dar un paso al costado debido a que pidió un aumento de sueldo que EA no le dio, por lo que determinó finalizar su relación con la compañía desarrolladora.

“Pagaban bien, hasta que me di cuenta de lo que ganaban esos cuates por el jueguito, millones y millones. Pedí un aumento, no llegamos a un acuerdo y los mandé a volar, hasta ahí quedó.”, expresó el Perro en entrevista para el canal de Toño de Valdés.

El autor de expresiones como ‘Donde las arañas tejen su nido’, ‘Zambombazo’, entre otras más, se llevó una gran experiencia de la narración del videojuego e incluso contó que en otros países lo ubicaban por sus frases del FIFA.

“A Ricardo Peláez lo llama el América y no pudo estar conmigo. Me quisieron poner a varios comentaristas, yo soy un profesional que trabaja con quien sea, pero la dupla con Ricardo estaba ya muy bien hecha. No hubo acuerdo en lo financiero ni con la nueva pareja para hacerlo, pero fue una experiencia increíble. En Argentina me llegaron a gritar ‘Tirititito’ por el FIFA, es increíble”.

Desde el FIFA 13, la dupla de cronistas pasó a ser Fernando Palomo y Mario Alberto Kempes. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

ASÍ SE GRABABA EL FIFA

Enrique Bermúdez comentó a detalle cómo era un día de grabación en el FIFA al lado de Ricardo Peláez. Dejó claro que las jornadas solían ser extenuantes, después de todo, no es lo mismo narrar un partido de 90 minutos que tener que estar ocho o más horas.

“Eran jornadas de ocho o nueve horas grabando, me tenía que tomar una lata de miel diaria para aguantar, imagínate todo lo que grabábamos”, detalló.

?Escucha nuestro podcast?