Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2022 - 5:45

┃ Javier Juárez

La diferencia de plantillas entre Puebla y Rayados es abismal

JAVIER JUÁREZ

FOTOS: MEXSPORT

El pobre que es rico. Ese es Puebla. La Franja no tiene grandes lujos ni salarios estratosféricos, todo lo contrario. Los camoteros son el equipo con la nómina más modesta en todo el futbol mexicano. Hablamos de 23 millones de dólares. Roberto Ruiz Esparza atendió a ESTO. El histórico poblano se entusiasma con el futbol que despliega el cuadro de Nicolás Larcamón, el corazón que ponen y hasta la suerte que los acompaña. El siguiente rival es Rayados, el más costoso de la liga mexicana con 96 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: ¿Funes Mori insultó a mexicanos en el aeropuerto? Lo que se sabe (VIDEO)

La diferencia entre el ricachón y el pobre es de 73 millones de dólares, pero eso en el campo no cuenta: “La verdad que el equipo está bien, es líder, realmente nadie esperaba que iniciara tan bien. En el torneo pasado les costó mucho arrancar, se inició mal y se cerró bien. Ahora espero que no pase al revés, es muy difícil mantener un ritmo tan bueno hasta la Liguilla. En el torneo pasado América fue el mejor, anduvo bien, sacaba partidos y en la fase final no hizo nada. En lo personal me da gusto ver al equipo así, no se ha caído y sigue peleando”, dijo Ruiz Esparza.

El siguiente juego de La Franja es contra Monterrey. Rayados tiene dinero para echar al aire, sin embargo, no encuentra la felicidad. El Capi dijo que “en el campo no te fijas en qué jugador gana más que tú, cuál es su salario. En la cancha todos están en igualdad de circunstancias, tú te preparas para ganarles. Cuando te enfrentas a un equipo que tiene jugadores desequilibrantes, con mayor calidad, debes tener un buen planteamiento, un buen técnico. Puebla lo tiene, y si los jugadores están convencidos normalmente ganan”, expresó.

Tener a una escuadra poderosa no es garantía de triunfos o títulos: “Si tienes un equipo poderoso, pero que no está convencido o no maneja bien un sistema, no son generosos con el esfuerzo, lógicamente te encuentras con un rival como Puebla, que es muy ordenado, que juega a una cosa. Marcan y luchan todos. Entonces te va a ganar”, indicó.

Rayados es de respeto: “Para mí, Monterrey tiene a uno de los planteles de mayor calidad. Tigres, Cruz Azul y América siempre tienen buenos cuadros. Rayados no ha encontrado la forma de jugar, tiene jugadores como Maxi Meza, que es jugador de selección nacional; está Rogelio Funes Mori, un delantero en racha de no hacer goles. Ves la banca y es una barbaridad, son un plantel poderoso en cuanto a nombres, pero lo importante es lo que logras en el campo”, comentó.

Puebla no tiene esas figuras internacionales, entonces entra “la importancia de tener a un buen técnico, Larcamón trabaja mucho en lo psicológico, los convence, los tiene a todos metidos. Puebla está contento y es difícil ganarle. A mí me da gusto que esté en primer lugar”, celebró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La Franja acumula buenos comentarios y elogios, pero falta plasmar todo eso en las vitrinas: “Puebla tiene buenos resultados, me da gusto eso, antes no entrábamos a la Liguilla y ahora lo hacemos. Desafortunadamente no se ha dado el siguiente paso. Esperemos que este torneo sea el bueno para ganar un título”, cerró Ruiz Esparza.

 

JUGADORES MÁS COSTOSOS DE PUEBLA

JUGADOR VALOR

Javier Salas 2.2 MDD

Maximiliano Araujo 1.7 MDD       

Israel Reyes 1.7 MDD

Fernando Aristeguieta 1.3 MDD

Kevin Ramírez 1.3MDD

 

JUGADORES MÁS COSTOSOS DE RAYADOS

JUGADOR VALOR

Luis Romo 11 MDD

Maximiliano Meza 9 MDD

César Montes 8 MDD

Rogelio Funes Mori 7 MDD

Sebastián Vegas 7 MDD

?Escucha nuestro podcast?