Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2022 - 9:21

┃ Abril Villegas

Javier hernández

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA @LAGalaxy_Es

Javier ‘Chicharito’ Herández fue tajante y le sugirió a la Liga MX que debería de aprender de la Major League Soccer (MLS). De acuerdo con el ex jugador de Chivas, la exportación de futbolistas al viejo continente no solo favorecerá a la Liga MX, también ayudaría a la Concacaf para aumentar su crecimiento.

TE GUSTARÍA: ‘Tata’ Martino puso sólo una condición para volver a convocar al ‘Chicharito’

“Es increíble el crecimiento que ha mostrado la MLS, más jugadores querrán venir acá y desarrollarse para después emigrar a Europa. En mi país necesitan aprender de aquí y viceversa. Todo país tiene que aprender de cada país y de cada liga”, aseguró en conferencia de prensa.

 

El máximo anotador con la Selección Mexicana señaló que hasta el momento ningún equipo estadounidense ha logrado asistir a un Mundial de Clubes y que cada país y liga deben de aprender el uno del otro. 

 

Por lo pronto, el tapatío se prepara para encarar otra temporada más con su equipo, el LA Galaxy, con el que ha logrado 17 goles, tres asistencias en un total de 21 juegos. El cuadro angelino debutará el próximo domingo 27 contra el New York City FC. La última vez que el delantero mexicano jugó en la Liga MX fue en el 2010 para dar el gran salto a Europa. 

 

El ‘Chicharito’ inició su carrera en las Chivas para incorporarse al Manchester United de la liga inglesa, más tarde se vistió con la casaca del Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y finalizó su aventura europea con el Sevilla. Actualmente juega con el equipo de los Ángeles desde el 2020 y espera avanzar a los playoffs con el cuadro californiano. “Es muy claro, clasificar a Playoffs y ganar la copa, es lo que está en nuestra mente”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?