Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2022 - 10:06

┃ Karen Morán

AMT

KAREN MORÁN

FOTO: CORTESÍA  MOYAO ARQUITECTOS

El Abierto Mexicano de Tenis comienza el próximo 21 de febrero y a la par, a 14 mil 607 kilómetros de distancia, en Dubai también se disputa un torneo 500 de la ATP con el que es inevitable la comparación, ¿Cuál es mejor?

Rafa Nada ya convive con los mexicanos en Acapulco….

Año con año los fanáticos del deporte blanco ponen a competir los carteles de ambos torneos, este 2022 el Abierto en los Emiratos Árabes contará con el todavía número uno del mundo Novak Djokovic; por otro lado, en el Pacífico mexicano se disfrutará de cinco tenistas top 10, por lo que la afición asegura que la edición de este 2022 será la mejor de la historia y además, mucho mejor que Dubai.

Al respecto, Raúl Zurutuza, director del torneo, platicó con el Diario de los Deportistas y aseguró que la realidad es que no existe tal competencia, de hecho son competencias amigas y ambas de gran calidad, por lo que la rivalidad no es más que un mito que ha ido creciendo a lo largo de los años.

“Tengo un gran respeto por la gente de Dubai, siempre ha habido esta falsa sensación. No sé si es más un tema de leyenda urbana que Acapulco y Dubai son súper enemigos y no se hablan, pero la realidad es que el director del torneo Salah Tahlak es gran amigo mío de hace muchos años y hablamos mucho; la verdad es que siempre les deseo lo mejor yo creo que la competencia es muy buena”; explicó.

Sin embargo Zurutuza no ocultó su felicidad, pues pese a todo, Acapulco es ya un destino obligado en el circuito y muestra de ello es el gran cuadro principal que se conformó para este año.

“Obviamente estamos súper contentos de que estos cinco jugadores y el resto de los jugadores hayan decidido venir a Acapulco. Nos llena de satisfacción, la ‘vara’ esta súper alta, esperamos que el público pueda disfrutar a estos grandes tenistas”; cerró.

LOS TOP 10 DE ACAPULCO
TENISTA LUGAR EN EL RANKING
Daniil Medvedev 2
Alexander Zverev 3
Stefanos Tsitsipas 4
Rafael Nadal 5
Matteo Berrettini 6

LOS TOP 10 DE DUBAI
TENISTA LUGAR EN EL RANKING
Novak Djokovic 1
Andrey Rublev 7
Felix Auger-Aliassime  9
Jannik Sinner 10

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí