Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2022 - 14:58

┃ Miguel Enriquez

Nuevo proyecto (97)

MIGUEL ENRÍQUEZ

FOTOS: ESPECIAL

La cuna del pádel es nuestro país. En 1969, Enrique Corcuera realizó una modificación al tenis y comenzó a incorporar un deporte totalmente desconocido que llevó a lugares muy específicos del mundo, Sudamérica y Europa. Hoy por hoy, las palas y pelotas buscan un lugar en París 2024, pues ya se juega en todos los continentes y, pese a que México podría ser una de las grandes esperanzas, la historia está empolvada.

El Welcome Home Acapulco quiere un lugar en el circuito profesional…

La figura Alejandra Salazar, de 36 años explicó cómo es que se ve la cuna en el mundo del pádel, un deporte que tiene poca difusión tanto en medios de comunicación como en las juventudes. “Yo, que llevo muchos años, siempre he visto a México como una potencia que se podía haber aprovechado mucho más; es una pena que empezó con mucho impulso y ahora no lo hay. Yo vine en 1999 a un campeonato del mundo de menores y es verdad que se ha perdido: no salía gente, los mundiales los jugaban mayores, no niños ni niñas, pero no tengo la respuesta de qué pasó o por qué no se hizo”, detalló.

“Esperamos hacerlo muy bien, acondicionarnos de cara al primer evento que puntúa en el World Pádel Tour, que es Miami y empieza la próxima semana. Queremos hacer disfrutar al público mexicano, ya que este evento se ha ido cancelando; nos preguntan ‘cuándo vienes a México’, entonces esa expectación por vernos es muy bonita”.

En diciembre se disputó la fecha que sí suma puntos en el calendario nacional. Se trata del CDMX Open, pero con una clara disyuntiva, solamente tuvo cuadro varonil en juego, por lo que la mejor padelista del mundo se pronunció. “La gente está deseando vernos también, nos escriben para decirnos que ya quieren que empiece este torneo (Acapulco) y no solo quieren vernos por streaming”, aseguró en charla para el Diario de los Deportistas.

Otro de los aspectos que la española destacó fue el crecimiento del padel femenil, donde anteriormente no se le daba tanto seguimiento y el ojo del aficionado se posicionaba en las palas masculinas. “En los últimos años se ha dado un impulso enorme. Los datos de audiencia son mucho más igualados, las gradas se llenan desde primera hora para ver a las mujeres; ha habido una transformación brutal y estoy muy orgullosa de haberlo vivido. No nos podemos comparar con lo que pueden hacer los hombres físicamente, pero como aficionado te pueden gustar los dos”, expresó.

La organización del Welcome Home Acapulco Exhibition 2022 busca, encabezada por Diego de la Torre, que se haga una parada obligatoria en el puerto para el circuito a partir de 2023 y darle al lugar de origen del pádel el lugar que le corresponde. Al respecto, Salazar confía en que tiene las condiciones para lograrlo. “México como cuna del pádel, sobre todo Acapulco, debería de estar en el calendario, es un reclamo muy importante para este deporte. Sí que es verdad que el calendario tiene las semanas contadas y todos quieren una prueba, pero yo creo que debería estar”.

Valeria Montaño se consagró con el campeonato junior de pádel el año pasado. La mexicana es de las joyas que aún preserva la raíz del deporte y Salazar afirmó que le gustaría platicar con ella en Acapulco. “Si le interesa, podría venir a España a recibir algún mes con entrenadores diferentes; yo pasé por muchas academias y el salir de la zona de confort podría venirle muy bien”, contestó para el diario ESTO.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí