Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2022 - 17:31

┃ Álvaro Zaldaña

Blue Panther desea luchar junto a sus hijos

Álvaro Zaldaña

FOTO: Cortesía | CMLL

Blue Panther está mejor que nunca. A pesar de que la leyenda de la lucha libre mexicana cuenta ya con 61 años, por su mente no pasa el alejarse del ring, todo lo contrario, ya tiene bien definido su objetivo para el 2022: luchar junto a sus hijos.

TE RECOMENDAMOS: La leyenda Undertaker sumó un logro más a su carrera ¿De qué se trata?

“Lo más importante para este año es cimentar tanto a Blue Panther Jr., Dark Panther y el Cachorro Lagunero que sería la dinastía completa. Estando los cuatro arriba de un ring yo creo que sería algo maravilloso para mí y mis hijos. Sería muy bueno cerrando ya 44 años con los cuatro enfrentándonos a cualquier dinastía”, comentó en entrevista para el ESTO.

El originario de Gómez Palacio, Durango compartió una reflexión acerca de cuando el luchador se ve obligado a retirarse, pues según él ídolo lagunero nadie decide terminar con su carrera si no es por una razón de fuerza mayor.

“De la lucha libre nadie se va por su propio pie, se van por necesidades. Por ejemplo, el ‘Perro’ Aguayo se fue por su lesión en el cuello, el Egipcio por su rodilla y así hay varios casos. Hay tanta gente que no se va, se hacen a un lado pero siguen compartiendo el carisma, los conocimientos, cerca de los luchadores porque sabemos que esto es un vicio. Nadie dice ‘me voy porque ya no quiero luchar’”, aseguró.

LA PANDEMIA PEGÓ DURO A LA LUCHA LIBRE

El deporte pancracio fue de los más afectados cuando comenzó la emergencia sanitaria por Covid-19 en México. Los luchadores tuvieron que buscar otras opciones para sobrevivir. Blue Panther nos contó su perspectiva.

Teníamos grandes proyectos para ese 2020 y por la pandemia no se pudo. Tuvimos que buscar la manera de sobre llevar la vida, comenzamos a vender playeras, tazas, cubrebocas, etc., fue la manera en que nos apoyamos. Otros consiguieron préstamos, les regalaban despensas, el Fantasma y CMLL apoyaron muchísimo”, comentó para el Diario de los Deportistas.

A pesar de las dificultades que representó el Covid-19, el maestro nunca pensó que la lucha libre podría ceder ante lo económico y terminar.

“Nunca he pensado eso, la lucha libre es inmortal. Siempre va a seguir a pequeñas, medianas o grandes escalas, porque arenas de barrio, de ciudad y de eventos. Hay personas que dicen que si se muere una estrella de la lucha libre se acababa y no es así. Nos acabamos nosotros”, apuntó.

Por último, Genaro Vázquez Nevarez explicó cuanto más estará Blue Panther activo en el encordado.

“Cuando el corazón de Blue Panther deje de latir y cuando sus ojos se cierren… es cuando me voy de la lucha libre”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí